Municipales

Bono Covid: “Es un reconocimiento al empleado municipal”

El gobierno municipal anunció el pago de un Bono Especial Covid 19 para todo el personal de la administración central municipal, que haya prestado tareas de forma presencial y efectiva durante la pandemia. El bono, de 6 mil pesos estará depositado desde este viernes y será de carácter no remunerativo.

“Es un bono en el cual ya el año pasado ya habíamos cerrado con parte de los empleados municipales que trabajaron en pandemia, este sería el segundo bono que estamos entregando, como reconocimiento a todo el trabajo que se ha hecho en este tiempo, sin perder de vista que fue un año complicado y difícil”, expresó el intendente Gustavo Perie, en relación a este Bono Covid 19.

Sobre el universo de trabajadores que contempla este bono, Perie explicó que “son todos trabajadores del municipio, son aproximadamente 425 empleados y es una erogación de 2.7 millones de pesos, lo que representa un gran esfuerzo del municipio, pero queríamos reconocer el labor de este último tiempo”.

Para el municipio, este bono representa un esfuerzo desde lo económico, sobre cómo impacta en las arcas municipales, Perie sostuvo que “las evaluaciones se dan en cada uno de los diferentes momentos, cuando arrancamos era un año muy complejo desde lo económico y lo administrativo, con una emergencia económica de cómo había recibido el municipio. Tras eso, una pandemia que nos generó un montón de incertidumbres en torno a lo económico, pero bueno, si nos basamos desde el punto de partida, cerrando diciembre pudimos salir de la emergencia económica y recuperamos un poco de nuestros recursos y esperamos que en los años venideros debería ir mejorando”.

Leé también  Talleres Municipales Gratuitos del Área de Discapacidad con record de inscripciones

En medio del anuncio del pago del bono, el gobierno confirmó que adelantara para el mes de marzo la discusión paritaria. Si bien estaba prevista para fines de marzo o principios de abril, la administración quiere comenzar lo antes posible con las negociaciones. “En la última reunión de paritarias que se hizo el año pasado, a fines de octubre, habíamos llegado a un acuerdo con los sindicatos municipales. Y habíamos quedado que retomábamos las negociaciones para esta fecha. La idea es ir armando mesas de dialogo, para tratar de ser lo más justo posible con los asalariados”, detalló el intendente.





Don`t copy text!