Municipales

ATE marchó al municipio: “Si no hay respuestas, la próxima semana hay retención de tareas”




Trabajadores municipales nucleados en ATE Ramallo se movilizaron desde el Hospital José María Gomendio hasta el palacio municipal en protesta por los despidos arbitrarios, horas extras adeudadas y pidiendo la reapertura de paritarias. La medida se incluye dentro de un plan de lucha que votaron los trabajadores en asamblea, que contempla un paro para el próximo miércoles, si no hay respuestas del gobierno.

Adrián Lescano, Secretario General del sindicato, sostuvo que “esta movilización demuestra que estamos juntos, eso no es un dato menor, este acto de unidad de trabajadores del ámbito público y privado, nos lleva  a sostener esta pelea en la calle. Nosotros teníamos dos alternativas, hacer una marcha por que era el compromiso de la asamblea, o dejábamos todo por el coronavirus. Pero decidimos hacer esta marcha, y que nos puteen por hacerla, porque es la voluntad de los compañeros”.

La marcha contó con la adhesión de sindicatos y organizaciones sociales. Estuvieron presentes el Movimiento Evita de Ramallo, con su referente Cesar Gómez; UOCRA, SUTEBA, la Corriente Clasista y Combativa, Partido Solidario, entre otras organizaciones. También estuvieron presentes los concejales de la oposición Cristian Mansilla, Leandro Torri, Daniela Mesias y Diego Ramírez.

Lescano le reclamo la falta de respuesta a las demandas laborales, por parte del gobierno del intendente Gustavo Perie: “anoche nos enteramos que el gobierno municipal, con mucha celeridad y rapidez, el gobierno local se adhirió al decreto presidencial después de la cadena nacional. Pero vemos que para otros temas, el gobierno no tiene la misma celeridad, porque no tuvo la misma rapidez para adherirse al decreto 34/19, que establece que hay proteger el empleo público en todo el país, porque acá echaron a 40 compañeros”, reclamó.

Leé también  Perie convocó la Mesa de Contingencia

“Cuando hay compañeros en la calle, no se puede discutir otra cosa que no sea la unidad de la clase trabajadora. Tenemos que defender a los trabajadores, porque no podemos permitir compañeros en la calle, es un mandato moral, de que todos tengan un trabajo digno”, sostuvo Lescano.

Luego recordó que esta medida fue resuelta por la voluntad de los trabajadores reunidos en la asamblea del día miércoles, donde se votó el plan de lucha. “Este plan de lucha comienza con esta movilización, que se votó en asamblea. Si para el martes no hay respuestas, el próximo miércoles se comienza con la retención de tareas en todos los sectores del municipio. Y si la retención de tareas, no conduce a nada, instalaremos una carpa de resistencia y una olla popular frente a las puertas del municipio”, advirtió Lescano.





Don`t copy text!