Municipales

Alto acatamiento del paro en la Municipalidad de Ramallo




Este jueves se cumplió con la primer jornada de paro de 48hs decretada por el gremio ATE Ramallo. Tanto en los corralones, como en el palacio municipal, se vio restringida la atención pública. En el Hospital José María Gomendio se mantuvieron las guardias esenciales.

Los trabajadores habían votado esta semana comenzar con una jornada de protesta ante la falta de dialogo y respuestas del gobierno municipal. Los estatales demandan que se abran las paritarias luego de 11 meses sin recibir aumento de salario; pase a planta permanente de compañeros y compañeras; reincorporación de los despedidos en diciembre; devolución de antigüedad prevista por ordenanza; discusiones de mejores condiciones de trabajo y regularización de pago atrasados.

Leé también  Reforestación en Pérez Millán

De no haber un llamamiento por parte de las autoridades municipales ante los reclamos de los trabajadores, la próxima semana podría repetirse la retención de tareas, pero por 24hs.

En tanto, este viernes, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMR) convocan a una asamblea para definir los pasos a seguir. No se descarta otra medida de fuerza para los próximos días.





Don`t copy text!