lunes, febrero 17, 2020
Municipales

Adelantan la mesa paritaria municipal

Se adelanto que la negociación paritaria, que estaba prevista para el mes de marzo, se llevara a cabo el lunes 3 de febrero. Allí los sindicatos municipales y las nuevas autoridades se verán las caras para discutir el incremento para los próximos meses.

“Vamos a adelantar la discusión salarial, en medio de un contexto complicado en medio de una crisis que parece no terminar. Tenemos que recomponer el bolsillo del empleado municipal. Que perdió casi un 30% desde la última actualización salarial”, confirmó Adrián Lescano, secretario general de ATE Ramallo.

Sobre la postura del sindicato, sostuvo que “es una discusión presupuestaria, donde lo primero que hay que discutir son los sectores que menos ganan, que es el 70% de los trabajadores. La pérdida del poder adquisitivo ronda el 30%, si no es suma fija lo que se otorga, es inviable presupuestariamente. Entendemos que necesitamos discutir suma fija, en blanco, y que represente una mejora en el bolsillo del empleado”

Leé también  Despidos en el Municipio: Alerta por la continuidad de 100 trabajadores

Y agrego que “tenemos que discutir el porcentaje perdido, y luego el aumento de este año. Siempre hemos perdido cuando corrimos detrás de la inflación, esta mecánica es la que evitar, no discutir inflación, sino poder adquisitivo del salario”.

Desde ATE Ramallo sostienen que el mes de febrero es clave en la definición de prioridades del gobierno, durante ese mes se discutirá el Presupuesto 2020, la paritaria y el problema de la deuda con los empleados, y será determinante para conocer cómo será la relación con el empleado. “También en febrero vamos de darle tratamiento definitivo para el convenio colectivo de trabajo, que esperemos traigan muchas ventajas para los empleados estatales de Ramallo. Ahí vamos a discutir condiciones de trabajo, medidas de seguridad, entre otros temas”, detalló Lescano.





El intendente Gustavo Perie se encomendó la tarea de conseguir recursos para sanear las cuentas…
Don`t copy text!