Municipales

Acosta, sobre las cuentas municipales: “La situación hoy es compleja, pero vamos por buen camino”

El secretario de Hacienda, Pablo Acosta, sostuvo que la realidad financiera del municipio “es compleja”.

“En un mes y medio es muy difícil cambiar una realidad que ya era muy compleja el 10 de diciembre. Nuestras prioridades, tienen que ver con la situación financiera, el frente salarial y la provisión de los servicios básicos, donde tenemos un grupo de proveedores que el 100% es de Ramallo, sobre los cuales estamos haciendo un trabajo de acercamiento, negociación y reanudando la cadena de pagos”, remarcó.

Sobre la situación con los proveedores, sostuvo que “estamos teniendo muy buena recepción de parte de todos los proveedores que han entendido la situación. Más adelante podremos empezar a hablar de la cancelación de la deuda, pero en este corto tiempo hemos logrado aceitar algunas cuestiones que nos permiten avanzar con esa provisión de servicios básicos. Después tenemos otra franja de proveedores que tiene que ver con cuestiones más complejas, con obras que han realizado con obras que están en curso, ahí los montos de deuda son más elevados y requiere de un tratamiento distinto al que podes darle en cuanto al flujo financiero que podes generar”.

Leé también  Talleres Municipales Gratuitos del Área de Discapacidad con record de inscripciones

En cuanto a la obtención de recursos extraordinarios, Acosta explico que “en esa tarea estamos todos encaminados, pero básicamente el intendente es el que está llevando esa la bandera adelante y la intención o la posibilidad de conseguir un aporte extraordinario de la Nación o de la Provincia, que nos permita estabilizar la situación con los proveedores y empezar a cancelar las deudas que son más significativas o más importantes. Si vos me preguntas cual es la situación hoy, es tan compleja como el 11 de diciembre, pero vamos por buen camino”.





Don`t copy text!