Municipales

3er Campaña de recolección de envases de fitosanitarios




Este miércoles 28 de abril se realizó una nueva campaña de recolección de envases vacíos, en el Complejo Comirsa, con la participación de la Dirección de Medio Ambiente de Ramallo, el INTA, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Asociación Campo Limpio y los municipios de San Pedro y San Nicolás.

En esta oportunidad, se recolectaron 1521 envases, cumpliendo así con la Ley Nacional 27.279 de Gestión de envases fitosanitarios, que serán reciclados o enviados a disposición final como indica la norma. Mientras tanto, continúan las gestiones para que Ramallo tenga su propio Centro de Acopio Transitorio en Comirsa con el objetivo de que los productores tengan la posibilidad de traer los envases todas las semanas y no esperar a una fecha programada.

Leé también  El municipio gestionó equipamiento deportivo

En la foto, el Lic. Oscar Rodríguez (director de Contralor de la Municipalidad de San Nicolás), la directora de Medio Ambiente de Ramallo Camila Fernández, el ingeniero agrónomo Adolfo Caamaño (representando a Ramallo y a San Nicolás) y Patricio Ros, coordinador de desarrollo de INTA.





Don`t copy text!