Importantes

Visita del Observatorio de Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación




Este martes se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de Ramallo, convocada por la edil Maira Ricciardelli, para recibir al Observatorio de Juventudes y Familias de la Cámara de Diputados de la Nación. Por el organismo estuvo presente Federico Cermello, junto a su equipo, y contó con la participación de organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos.

Ricciardelli detalló que “tuvimos la posibilidad de que nos visite el director del Observatorio de Juventud y Familia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermello,  para que la juventud de Ramallo le cuente la realidad local. Están presentes Pilar Mendoza Casacuberta, de la Casa de la Mujer, la ONG de medio ambiente, Manuel Ribera Vázquez, representando al  CEA. Y diferente organizaciones políticas para justamente trabajar con él”.

Por su parte, Federico Cermello, detalló los motivos de la visita: “desde el Observatorio venimos trabajando puertas para afuera. Porque creemos que el Conservatorio  tiene que salir a la calle. Estamos  trabajamos con una guía de contenidos y de sensibilización para los municipios y los Concejos Deliberante”.

Leé también  Mañana aumenta nuevamente la nafta

“Nosotros lo que vemos es que hay una gran mayoría de juventudes que trabajan, estudian y se esfuerzan día a día para crecer. Que la han pasado mal durante la pandemia. Desde nuestra área invitamos a estar cerca y acompañar a estos jóvenes que día a día se esfuerzan apara que haya una sociedad más justa. Muchas de las causas más nobles, como jóvenes que luchan por el medio ambiente o cuestiones de género son banderas que levantan e inician las juventudes”, explicó Cermello.

Y agregó: “El objetivo es acompañar y visualizar a todas las juventudes que arrancan desde un centro de estudiante o desde una ONG e invitarlas a que sean parte de la transformación y también ponerlas en la agenda pública. Es hora de que la política mire, llame e invite a ser protagonistas a las juventudes de la nueva Argentina”.





Don`t copy text!