martes, marzo 19, 2019
Interés General

“Vienen a hacer campaña, no viene a hacer política educativa”




Durante el inicio del ciclo lectivo el Senador provincial, Marcelo Di Leo, visitó dos establecimientos educativos. En su visita hizo uso de la palabra, frente a los padres, alumnos y docentes que estaban presentes. Esta situación despertó la crítica de varios sectores docentes, quienes repudiaron el accionar y apuntaron a Cambiemos.

La secretaria general de Suteba Ramallo, Magdalena Vespertini, sostuvo que “sabemos que Cambiemos con las mesas educativas tenían un objetivo, tenían la orden de que las clases iniciaran en cada distrito, hicieron reuniones para eso. Nosotros acá en Ramallo no tuvimos una mesa educativa, se hizo en San Nicolás, donde participaron funcionarios locales, autoridades educativas y funcionarios. Lo que vinieron hacer, es sacarse una foto con los docentes y los alumnos en las escuelas, sabiendo que a nivel local el acatamiento del paro es bajo”.

Leé también  Ramallo expone su potencial  en  Expoagro

“Es lamentable, porque después tener que escuchar a estos funcionarios decir que Baradel, o los dirigentes gremiales, dejan de lado la política educativa para hacer política partidaria, y la verdad es que uno entiende que puede venir a un inicio de ciclo lectivo el ministro, pero no un Senador provincial de Cambiemos. Ahora, me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si a las escuelas venían senados de Unidad Ciudadana o del Frente de Izquierda, como sería la reacción del otro lado?”, cuestionó la dirigente.

Además, sostuvo que “sabemos que la comunidad educativa no estaba enterada de que este Senador iba a visitar las escuelas, la verdad es que si un Senador por un partido viene a visitar una escuela, en realidad viene  a hacer campaña, no viene a hacer política educativa”.





Según datos oficiales, 87 mil familias se dieron de baja…