Inicio Interés General Vidal: “PONGANSE A TRABAJAR!!”. La lamentable actuación de Cambiemos a nivel local.

Vidal: “PONGANSE A TRABAJAR!!”. La lamentable actuación de Cambiemos a nivel local.

La estrategia de cambiemos “no se crece hasta 2020” fue reprendida por la Gobernadora. Esta es una tristísima y dañina forma hacer política tanto del Pro y como del Radicalismo, donde lo que menos importa es la gente que queda impedida de acceder a su terreno o a un trabajo, Ramallo queda sin inversiones, y chicos sin escuela. En definitiva es eso lo que el código ordenaría, si Cambiemos decidiera retirar sus miserias políticas y honrar sus cargos y a la sociedad.

Es tristísima la chatura que propone Cambiemos en la oposición. Después de trabar el código de ordenamiento urbano durante todo el 2017, una vez logrado el objetivo de trabar cualquier posibilidad de crecimiento en la gestión Poletti, lo aprobó en una bochornosa noche,  a última hora y escondidos.  Un año negando aprobación solo para que el rédito no se lo lleve el oficialismo, y sea finalmente aprobado sin que exista una explicación para semejante contradicción.

Cambiemos logra repetir el formato de política basura en 2018.  Mientras la gente que los puso en una banca con un salario de 70mil pesos espera un trabajo, un terreno o una escuela, los concejales de Cambiemos, con una inmutable cara de  cuatro de copas, lograron tratar el código durante este año, escudados en la necesidad de tomarse el tiempo que sea necesario para estudiarlo bien.

Lo que necesitan estudiar con detenimiento es el código que crearon e impusieron en 2011 cuando fue aprobado por el Santallismo. Ahora solo necesita modificaciones, y analizarlas les demanda demasiado tiempo, mientras quienes tienen urgencia de un empleo, quienes no cobran 70mil por mes, esperan.

Acabado el argumento del tiempo que les llevaría estudiar el código, la  frutilla del postre fue patearlo para fines del 2019, interponiendo audiencias públicas “no vinculantes”. La miseria política no tiene límites.

De esta manera evitan el fantasma del escrache ambientalista e impiden que el Intendente se cargue un rédito político con el despegue de varias empresas, pero el costo de la jugada lo pagan los vecinos, con más estancamiento económico-laboral, nula posibilidad de crecimiento, y cero desarrollo humano y social, hasta 2020.

“los artesanos del estancamiento intencional”

Esta artesanía llevada adelante por Cambiemos sigue obteniendo resultados: que no se radique absolutamente nada antes de 2020,  momento en que confían regresar al gobierno y alzar ellos los laureles del crecimiento que trabaron durante estos 4 años. Esta forma de proceder desnuda el adn de cambiemos, lo que será interesante recordar antes de las próximas elecciones.

Leé también  Infantería reprimió los festejos de Social

Los que pergeñaron la instalación de Bunge lo hicieron con un mapa y un fibrón, casi dinosaurios desesperados por volver a un cargo, controlan a un grupo de títeres haciendo de concejales, que basan sus argumentos sobre la necesidad de la prolijidad con que se debe estudiar el código, y con los tiempos necesarios para tal fin. Algo que solo sería creíble, tal vez y solo tal vez,  si trabajaran.  Pero esta nueva generación de concejales Pos Santalla, ganan 70 mil o más, ellos no son los que necesitan fuentes de trabajo.

Lo que esta forma de hacer política esconde,  no es solo trabar la posibilidad de un éxito económico en la gestión de Poletti, lo cual es muy menor si es comparado con la enorme injusticia de tener decenas de emprendimientos e inversiones como en ningún otro lugar del país, y detenidas desde 2015, y privándole de la posibilidad a decenas y decenas  de desempleados, jóvenes que se integraron al sector laboral, y otro tanto a profesionales, a  acceder a un puesto de trabajo.

Este razonamiento básico, solo sostenible por el incalificable modo de proceder  de Cambiemos, fue reprendido por la propia Gobernadora, en la cara de Perié y Santalla, cuando los mando a trabajar para destrabar el código que limita el crecimiento. Macri y Vidal, apuntan al desarrollo de esta garúa de inversiones que en suerte, nos han tocado a los Ramallenses, frenadas por Perié y su bloque.

Párrafo a parte: El oficialismo en el concejo, tampoco alcanza a leer ni el problema, ni la urgencia:

Para terminar de enterrar una posibilidad de crecimiento, concejales oficialistas presentan la propuesta de generar una comisión para estudiar el tema de código, tal vez con la intención que la próxima inversión se realice en 2030. Todos cortados por la misma cuchilla… en todos los casos, son los mismos concejales que se solidarizaron en un gran show, con los despidos de Bunge.

Como diría el General: “si quiere que algo no avance jamás, cree una comisión”

 

 

 

11 Comentarios

  1. Marci Mar Humano

    Viernes 7 diciembre, 2018 en 19:54

    Mirá si le va a decir a la gente que labure ¡qué locura che! Qué periodismo amarillista y pedorro.

    Responder

  2. Omar

    Viernes 7 diciembre, 2018 en 20:04

    Esto es una columna de opinión personal o una noticia? Porque no informa nada.

    Responder

  3. Jorge Ruben Nuñez

    Viernes 7 diciembre, 2018 en 23:30

    Dele Vidal…La salud de nuestros nietos estará en su accionar. NO A LA CONTAMINACIÓN… SI A LA VIDA

    Responder

  4. Santiago Ferreyra

    Sábado 8 diciembre, 2018 en 01:55

    Ella tiene un plato de sobra hdp otros n tiene hay está para que la botan hijo d ….

    Responder

  5. Diana Gorostiza

    Sábado 8 diciembre, 2018 en 17:38

    Creen que es un insulto!!! Trabajen !!!! Desconocen esa palabra.

    Responder

  6. Leo Popp

    Sábado 8 diciembre, 2018 en 18:08

    Se nota que este lugar es de la familia Gorostiza 100/100 Peronista…….. miente, miente que algo quedará…. que opinan ustedes? Walter Ariel Santalla Guillermo Lienhart Cristian Cardozo Silvio Gaeto …… vamos muchachos defiendan esta mentira……

    Responder

  7. Diana Gorostiza

    Sábado 8 diciembre, 2018 en 18:21

    Como está !no la quiero ni regalada…. es una abstracción del país de CKF

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *