Importantes

La verificación policial para la venta de autos aumentó un 100%

La verificación del número de chasis y motor que debe realizarse en forma obligatoria al vender un automóvil usado, a partir del lunes 17 de julio ya no será realizada por la Policía Bonaerense.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal explicó que la decisión de avanzar en esta modificación respondía a la necesidad de quitarle una de las cajas de recaudación ilegal que manejaba la policía, que no sólo implicaba actos de corrupción, sino que además encarecía el trámite.

A pesar de los dichos de la Gobernadora, desde el lunes el trámite costará 800 pesos, mientras que antes su costo era de 405 pesos.

El trámite en detalle

Cuando el sistema comience a funcionar a pleno, el propietario tendrá que concretar estos pasos para cumplir con la exigencia de la verificación autos, motos, camiones o colectivos.

Comenzará con el ingreso del interesado al Sitio Web https://vpa.mseg.gba.gov.ar/, completar los datos personales y del vehículo.

Una vez finalizado este paso, habrá que pagar el trámite online, con tarjeta de crédito o mediante la impresión de un cupón para abonar en locales de pagos de servicios.

Leé también  Estudiantes de la carrera de Química en sus prácticas de Laboratorio

El costo total del trámite incluido en Formulario 12P y excluyendo el grabado de cristales será de 800 pesos.

Con el ticket que le entreguen en los lugares de pago, se presentará en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados. No será necesario comprar los formularios fuera de las plantas porque se podrán imprimir desde Internet.

En el Sitio https://vpa.mseg.gba.gov.ar/ se podrá solicitar turno, para evitar demoras. El trámite se podrá realizar en cualquier planta y tendrá validez para todo el territorio. Los usuarios que vayan con turno no demorarían más de quince minutos en terminar la revisión.

El trámite no se realizará más en dependencias del cuartel de bomberos de San Nicolas, sino que habrá que trasladarse hasta la Comisaría Primera de Ramallo Pueblo.





Don`t copy text!