Coronavirus en Argentina

1894
INFECTADOS
79
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Importantes

Vence el plazo para utilizar los billetes de $5




El plazo vence el próximo 29 de este mes y desde el Banco Central de la República Argentina señalaron que no se renovará. La fecha original para que el billete de 5 pesos deje de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos.

Pero esto no significa que, una vez que termine el mes, aquel que se quedó en su poder con el billete que lleva la imagen de José de San Martín sólo tenga la opción de enmarcarlo o venderlo en el mundo de la notafilia a un coleccionista de billetes.

Leé también  PAMI Ramallo: Se podrá anotar para vacunarse vía WhatsApp

El Central dispuso que entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía.

Asimismo, hasta su desaparición total el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, de color plateado y con la imagen del arrayán.





San Nigolas - Este domingo, la policía recibió un llamado al 911 que daba cuenta…
Don`t copy text!