Importantes

Vecinos participan de la firma de sesiones de derechos

El Municipio, por iniciativa del Intendente Mauro David Poletti, reactivó el trabajo en relación a la Ley de Prescripción N°24320, esta Ley favorece de manera gratuita la regularización de Títulos Jurídicos. El vecino le cede los derechos al Municipio y luego éste le entrega la escritura de su propiedad.

Se realizó una reunión entre el Intendente Mauro David Poletti y vecinos de todo el Partido de Ramallo donde se llevó a cabo la firma de lo que se llama Prescripción Adquisitiva de una serie de terrenos que las familias necesitan regularizar para obtener su escritura definitiva.

“Desde principios del año pasado estamos trabajando para llevar adelante expedientes y trámites de prescripción adquisitiva, estos son terrenos que hace entre 20 y 30 años atrás la Municipalidad le cedió a familias que tenían la necesidad de construir una vivienda pero nunca inscribió los dominios a nombre de la Municipalidad, es decir que esos terrenos continúan estando a nombre de gente que escrituró a mediados del siglo XX”, comenta el Intendente Municipal.

Leé también  Un caso sospechoso de Viruela del mono en la Argentina

En esta oportunidad se conformó un equipo de trabajo para  gestionar estas viviendas a nombre del municipio según la Ordenanza N°24320, una vez que esos terrenos ya estén a nombre de la dependencia municipal,  se procede a escriturar a nombre del vecino de forma totalmente gratuita, siempre y cuando en esa parcela viva una sola familia. En los casos donde viven más familias, se procede a subdividir y luego reciben su título perfecto por parte de la Escribanía General de Gobierno.

Esta iniciativa favorece la posibilidad de que más vecinos puedan tener su vivienda con escritura propia.





Don`t copy text!