Importantes

Vacunarán a 28.000 docentes de riesgo




La campaña de vacunación en la Provincia se extenderá a los docentes. Además, a partir del 1 de febrero empezarán a vacunar a los pacientes de riesgo.

En medio del debate sobre el comienzo de las clases en el país, la semana que viene comenzará la campaña de vacunación del personal docente en la Provincia con 28.000 docentes de riesgo que recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Así confirmaron desde Gobernación, e indicaron que será voluntaria y gratuita para los docentes, quienes deberán inscribirse y estar atentos a los medios de comunicación que registraron en el formulario donde se les indicará el turno que les asignen. Luego podrán modificarlo. Además, a partir del 1 de febrero se comenzará a vacunar al personal docente que no es de riesgo, junto a los auxiliares y demás personal.

Kicillof, por su parte, aclaró que la vacunación de docentes también alcanzará a aquellos que ejerzan su actividad en establecimientos privados. “Hay más de 100.000 trabajadores de la educación inscriptos”, aseguraron desde calle 6. La primera dosis se aplicará con el remanente aproximado de 24.000 vacunas que hay tras la vacunación del personal de salud, y con un nuevo lote que llegaría al país la próxima semana, según el anuncio el Gobierno Nacional.

La intención del Gobierno bonaerense es comenzar el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales. Kicillof advirtió que no serán “como antes de la pandemia” y anunció que habrá un mix entre virtualidad y presencialidad con estrictos protocolos y grupos reducidos de hasta 15 alumnos.

Además, desde el mes que viene se avanzará con la campaña masiva de vacunación que incluirá al personal docente, personal de seguridad, mayores de 60 años y también a los distintos grupos de riesgo. Para esa etapa se habilitarán 360 escuelas en distintos puntos del territorio provincial, y se designarán 10 vacunadores por establecimiento educativo. El objetivo es marcar un ritmo de 140.000 vacunados por día cuando lleguen los nuevos lotes de la vacuna Sputnik V.

Leé también  Segunda jornada de capacitación para bomberos y aspirantes

La semana pasada, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán participó de una conferencia virtual con los sindicatos de la provincia, entre ellos los gremios docentes. Allí, les pidió que ayuden al Gobierno con la organización de la campaña de vacunación y a convencer a sus colegas para que reciban la dosis. “Este año es el año de la vacuna, porque es la vacuna lo único que nos puede liberar de este flagelo, de este virus”, indicó Gollán.

Hoy, el Gobierno Nacional confirmó que el próximo domingo saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar 600.000 dosis a Rusia y avanzar con la siguiente etapa. También el gobernador Kicillof publicó los resultados del estudio serológico que se realizó para medir los anticuerpos contra el coronavirus. “Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización”, aseguró el Gobernador.

Para registrarse en la campaña de vacunación se puede completar un formulario en el sitio web, o a través de la aplicación para celulares.





Don`t copy text!