Importantes

“Vacuna libre”: Los mayores de 70 podrán vacunarse sin turno




El goberandor bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana en todos los vacunatorios de la Provincia habrá “vacuna libre” para los mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis o no se hayan inscripto en la campaña de vacunación.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su DNI donde acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, en cualquiera de los centros de vacunación, sin inscripción previa, va a ser inscripto y vacunado en los centros de vacunación”, afirmó Kicillof.

La intención de la Provincia con esta medida es superar el obstáculo y las limitaciones de la tecnología, y avanzar con la vacunación en los grupos de mayor riesgo por edad. El Gobernador señaló que hay mucha gente que no ha podido inscribirse por no tener acceso a las tecnologías, y que la intención de su administración es profundizar la campaña.

“Seguimos trabajando con turno previo, pero abrimos la vacuna y la hacemos libre para mayores de 70 años porque necesitamos que estén todos vacunados”, señaló. En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollán, precisó que “en las poblaciones de los mayores de 60 años proyectamos un promedio del 90% de anotados, a los que vacunamos por completo. Falta muy poca gente, son 100.000 personas que faltan anotarse , por eso avanzamos con la vacuna libre”.

Leé también  "Se inició un proceso de distensión del sistema sanitario" por el descenso de casos de Covid

El Ministro explicó que las estimaciones de población que falta vacunar las realizan a partir de las proyecciones que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) generó para la Provincia de Buenos Aires desde el último censo en 2010.

“Tenemos las vacunas disponibles para los grupos que mencioné. Necesitamos terminar de vacunar a aquellos miembros de las comunidades que todavía no se han inscripto en nuestro plan de vacunación”, añadió Kicillof.

Por último, el Gobernador destacó el avance de la campaña de vacunación en la Provincia. “Ayer batimos récord diario. 104.600 vacunas suministradas en la provincia de Buenos Aires en un solo día. Ya hemos vacunado a cuatro millones de personas”, indicó al tiempo que rechazó realizar comparaciones con otras provincias y países.





Don`t copy text!