viernes, septiembre 20, 2019
Interés General

Cejas: «No hay ninguna indicación de medida extrema salvo reforzar lo que se hace ante la gripe»

Cejas: "No hay ninguna indicación de medida extrema salvo reforzar lo que se hace ante la gripe" en interes-general
Cejas: "No hay ninguna indicación de medida extrema salvo reforzar lo que se hace ante la gripe" en interes-general


La secretaria de salud de Ramallo, Noelia Cejas, confirmó el rumor que comenzó a circular en grupos de Whatsapp de padres de alumnos de escuelas.

“Es así. Hay otro caso. En ambos casos se trata de adolescentes sin factores de riesgo con una evolución favorable. No hay ninguna indicación de tomar una medida extrema salvo la de reforzar las recomendaciones del caso que son las mismas que recomendamos siempre para la gripe: consultar al médico, no automedicarse y vacunarse todas aquellas personas que son factores de riesgo. Hay tiempo porque el virus va a estar dando circulando hasta el mes de noviembre”.

El mensaje que inició la preocupación de la comunidad educativa fue difundido por primera vez el 9 de julio: “buenas noches chicos hay un nuevo caso de gripe A en la escuela. hay clases normalmente. las autoridades sanitarias y educativas determinaron que informemos la situación por si hay alumnos con antecedentes médicos. se continúa con las medidas de higiene de bancos y ventilar los salones”. El mismo hacía alusión a la Escuela Técnica de Villa Ramallo.

La enfermedad a la que hace referencia es “una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe por A (H1N1)”, según define la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leé también  “Chino” Desposito será el nuevo director de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo

La OMS difundió en su sitio web oficial una serie de recomendaciones ante los primeros síntomas y una de las drogas más utilizadas para combatir la Gripe A es el Oseltamivir. El profármaco antiviral selectivo contra el virus de la gripe, se vende en nuestro país con los nombres comerciales Tamiflu (producido por Hoffmann-La Roche) y Tazamir (Procaps).

12 cosas que tenés que saber de la Gripe A

 




Cejas: "No hay ninguna indicación de medida extrema salvo reforzar lo que se hace ante la gripe" en interes-general
Este lunes un camión colisionó con un automóvil en el que viajaba una pareja, que…