domingo, diciembre 15, 2019
Interés GeneralPolítica

Una web ofrece las propuestas electorales de los partidos políticos




En el aniversario número 13 de Twitter, un grupo de usuarios lanzaron un sitio web que resume las propuestas de los partidos que se presentarán a las elecciones presidenciales.

El mismo se llama QueProponen.com.ar y cuenta con los logos de cada partido y una síntesis de la plataforma política de cada uno.

Gonzalo Stupenego, quien en su cuenta profesional de Linkedin afirma dirigir una Fundación por la democracia, otra de marketing y ser parte del Hacktivismo (la corriente que utiliza las redes sociales para movidas políticas con buenas intenciones) fue quien anunció el lanzamiento:

Stupenego es periodista y tiene una larga trayectoria en medios televisivos, gráficos y radiales, estudios en Marketing (Universidad de Belgrano) y hasta fue diputado nacional suplente por la Capital Federal al lado de Elisa Carrió en el espacio Cambiemos (2017).

Leé también  Vidal dejaría más de 25 mil millones de pesos y 129 millones de dólares

¿Qué es Qué Proponen?

Qué Proponen es una plataforma de Código Abierto que busca poner al alcance de todos los ciudadanos argentinos las propuestas y programas electorales de todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones presidenciales de 2019. Es de acceso gratuito y tiene un desarrollo que permite que estas propuestas sean compartidas vía redes sociales por parte de los consultantes, para promover el debate entre los ciudadanos.

Además, la plataforma cuenta también con un acceso directo al padrón del Registro Nacional de Electores suministrado por la Cámara Nacional Electoral, para facilitar la búsqueda de la mesa en la que se deberá concurrir a votar durante los comicios.





Se trata de una medida que busca reforzar la prevención ante el "efecto potencialmente diseminador…