sábado, septiembre 21, 2019
Interés GeneralLa Región

“Tratamos de restablecer el servicio lo antes posible”

“Tratamos de restablecer el servicio lo antes posible” en region-y-provincia, interes-general
“Tratamos de restablecer el servicio lo antes posible” en region-y-provincia, interes-general


El titular de la Asociación de odontólogos de Ramallo salió al cruce del director regional de IOMA y explicó el conflicto con la Federación provincial.

José María Santa Cruz, titular de la Asociación de Odontólogos de Ramallo, charló en exclusiva con Es Ramallo!, el programa que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 12 en Estación NBA 88.9 para hacer un descargo por las polémicas declaraciones de Paolo Bonnanno.

El director regional de IOMA había dicho que IOMA había roto las relaciones con los odontólogos (y la prestación para sus afiliados) por irregularidades detectadas en auditorías en Pergamino. Al respecto, Santa Cruz, aclaró que no fue esa la razón y que de ninguna manera IOMA cortó el vínculo sino que fue consecuencia de un enfrentamiento de los círculos distritales con la Federación provincial.

«Lo que dijo Bonnanno genera confusión (…) IOMA no cortó vínculo con nosotros, sino que no brindamos más la prestación por un conflicto con la Federación provincial (…) y tampoco es que actuamos corporativamente con los odontólogos denunciados por irregularidades»

“La Federación es la encargada de firmar convenios con la mayoría de las obras sociales y prepagas. Nosotros veníamos haciéndole reclamos a desde hace tiempo por los aranceles y la distribución discrecional de las partidas que llegaban y solicitamos la desafiliación, que -por estatuto- contempla que se brinde prestación en las mismas condiciones por 6 meses a los afiliados. Sin embargo, la Federación decidió expulsar a todos los círculos que reclamamos de forma abrupta desde el 25 de marzo”, indicó.

Leé también  Para los afiliados de SOEM y CICOP, la oferta paritaria es insuficiente

“Lo que dijo Bonnanno”, agregó, “genera confusión en la sociedad. Él hizo referencia a cuatro integrantes del círculo Pergamino que fueron denunciados penalmente después de una auditoría porque adulteraron facturas de prácticas que no prestaban y hubo cobros indebidos. Pero entiendo que también hubo quejas porque las auditorías habrían tenido irregularidades, además de una supuesta estafa de 500 mil pesos que deberá transcurrir por los canales de la Justicia. Quiero aclarar que nuestra asociación no está actuando corporativamente para defender al círculo de Pergamino”.

La interrupción del servicio preocupa a los 8 mil afiliados a IOMA y, en este sentido, Santa Cruz comentó que se está trabajando para restablecerlo lo antes posible a través de un vínculo directo con las obras sociales: “La situación de los profesionales es compleja, por la inflación del 50% interanual y la devaluación tan grande que hubo y los insumos dolarizados. Nos vemos acorralados y por eso luchamos para que se cumplan la ley de los aranceles que se basan en los costos. Quiero agradecer y reconocer a las obras sociales y prepagas que están haciendo un gran esfuerzo para cumplir esta ley y que tienen convenio con nuestra asociación”, completó.




“Tratamos de restablecer el servicio lo antes posible” en region-y-provincia, interes-general
La obras social estatal cerró la oficina de Villa Ramallo y sus afiliados deberán buscar…