sábado, diciembre 14, 2019
Interés General

Tras 45 días, continúa el acampe en Bio Ramallo




Los trabajadores despedidos de la firma Bio Ramallo continúan con la medida de fuerza acampando en el ingreso principal de la planta de biodiesel en el Parque Industrial Comirsa. Allí son más de 30 trabajadores que desde hace 45 días fueron despedidos de manera arbitraria por parte de la empresa.

El delegado gremial, Fabián Sola, manifestó que “la situación es lamentable, en el día de ayer mantuvimos una nueva reunión en el ministerio de trabajo, donde se pidió una semana más de prórroga, la cual se extiende hasta el próximo jueves a las 15hs, cuando nos volvamos a reunir”.

“El conflicto se sigue extendiendo, hace 45 días que estamos acampando fuera de la empresa, la cual nos prohibió la entrada”, explico Sola. Y agregó: “el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires volvió a pedir una extensión de la conciliación obligatoria, ahora vence el próximo jueves, pero no tenemos una solución al conflicto. El tema se extiende y no tenemos respuesta”.

Leé también  Aceite de cannabis: fue efectivo en el 80% de los casos en el primer ensayo de la Argentina

El reclamo de los trabajadores ya lleva más de un mes y medio, cuando decidieron hacer un paro tras incumplimientos salariales. La empresa desoyó el reclamo y envió telegramas de despidos para todos sus trabajadores. Desde allí, no han podido llegar a una solución al conflicto.





Lucrecia Luna convirtió en la victoria del combinado de la Liga Nicoleña sobre su par…