Importantes

Suman al Sistema de Alarmas al parador y los corralones municipales




Será supervisado por el Centro de Monitoreo y se sumarán más sistemas de video vigilancia en el Corralón Municipal y en establecimientos educativos e instituciones intermedias.

“Al comienzo de la gestión nos encontramos con un  sistema de video vigilancia conformado por un total de 25 Sistemas de Captura de Imagen (sci), 2 monitores lcd (1 de 32” – 1 de 39”), 2 monitores de 22” y un sistema de interconexión sin optimizar y un total de 8 operadores”, comenta Martín Maidana, Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Ramallo y continúa: “hoy contamos con un total de 90 Sistemas de Capturas de Imagen distribuidas en todo el Partido de Ramallo y otros sistemas en proceso de instalación”.

El Centro de Monitoreo que depende de la Subsecretaría de Seguridad está equipado con 4 monitores led full hd de 43”, 8 monitores led full hd de 24” y un sistema de interconexión híbrido (sistema inalámbrico – fibra óptica), de mayor capacidad y transferencia de datos.

Se reestructuró y optimizó el sistema de mantenimiento para obtener mejores tiempos en la solución de problemas. Además se ha anexado soporte tecnológico climatológico para brindar ayuda a defensa civil;  se ha instalado un sistema de radio bi banda para comunicaciones con flota de radio interna;  incorporado fuerzas de seguridad y prevención como los es la policía local, entre otros. Asimismo se sumó una central telefónica para gestión de reclamos y se han ampliado las líneas con tecnología celular, también para gestión de reclamos.

Por otra parte se amplió el personal, contando actualmente con un total de 16 operadores que supervisan las 24 horas del día y se desarrolló el Sistema de Alerta Temprana con personal municipal, el cual incluye en su base de datos a aproximadamente más de 6200 personas. Fue ideado para una fácil utilización. Sólo es necesario presionar una tecla de discado rápido, o tocar un acceso directo para disparar la alerta en caso de ser necesario. El alerta es recibido en el Centro de Monitoreo y automáticamente se pone en marcha el protocolo correspondiente para cada caso. Trabaja con redes del tipo “celular”, lo que permite que personas que se encuentran a distancias grandes de las líneas fijas, puedan ser beneficiarios de dicho sistema.

Leé también  Se levantó el paro de colectivos

En un principio se implementó en tres sectores específicos de la sociedad: víctimas de violencia de género y/o familiar;  personas de la tercera edad o adultos mayores en situaciones de riesgo; y comercios. Actualmente cualquier vecino del partido de Ramallo puede contar con el sistema que se encuentra en constante proceso de actualización.

En los próximos meses contará con nuevas herramientas, entre las más importantes, se le anexará un módulo de procesamiento para seguimiento y muestreo geo posicionado de la persona que así lo requiera. También se implementarán nuevas tecnologías de seguimiento en cuestiones de violencia de género y violencia familiar.

La Municipalidad de Ramallo continúa trabajando para optimizar la seguridad de todos los vecinos y es por ello que se están instalando nuevos sistemas de alarmas.





Don`t copy text!