lunes, octubre 14, 2019
Interés General

Sube un 4,68% la boleta de Gas

La Casa Rosada dispuso un aumento en la alícuota que -todos los años- pagan los usuarios de todo el país para poder subsidiar a la Patagonia y el sur de Mendoza, donde el servicio es imprescindible para poder vivir en condiciones adecuadas.

La decisión fue asumida por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que validó un nuevo aumento en la tarifa del servicio de gas natural por redes. El organismo emitió una instrucción a las distribuidoras para aplicar en la factura un recargo destinado a integrar un fondo fiduciario para subsidios. El incremento se ubicará entre el 4,48 % y el 4,79 %, según la zona del país. En el área de Litoral Gas, que presta el servicio en Ramallo, el cargo a aplicar será de 4,68 %.

Leé también  Crisis en Fiplasto: suspenderán la producción por un mes y fuerzan vacaciones

El Enargas instruyó a las distribuidoras para que apliquen un recargo por cada metro cúbico de 9.300 kilocalorías facturado “a sus usuarios de servicio completo (los clientes residenciales a los que no se les puede interrumpir el servicio), el cual está destinado a constituir el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas”. El ente determinó además que las prestadoras de gas por redes deberán incluir los montos de esos recargos en la facturación de los usuarios finales.

La nueva línea ProCreAr Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para…