Importantes

Solicitan un patrullero permanente para la Comisaria de la Mujer

La concejala por Cambiemos, Paula Sanfilipo, presento un proyecto de Ordenanza para sumar un móvil permanente a la Comisaria de la Mujer de Ramallo. El mismo estaría afectado a prestar servicio las 24 horas en dicha dependencia, ante la gran cantidad de denuncias que recibe.

Si bien al momento de su inauguración la dependencia contaba con un móvil permanente, tiempo después fue desafectado. Es por eso que cada vez que necesita realizar algún traslado o atención en domicilio, debe solicitar a las demás dependencias policiales para poder movilizarse.

“Venimos presentando este pedido en varias oportunidades. Donde solicitamos al departamento ejecutivo que disponga de un móvil para la Comisaria de la Mujer. En 2015, cuando fue su inauguración, contaban con un móvil exclusivo para esa dependencia, pero en 2016 ya no lo tenían. No sabemos el porqué de esta decisión, pero esto complico el trabajo de la dependencia”, explico la concejala Sanfilipo.

Y agregó: “Hoy para poder operar, deben pedir un móvil al resto de las dependencias policiales, principalmente a la Comisaria Primera de Ramallo. De esta formas terminas quitando un móvil que debe ser utilizado por la comisaria para otras diligencias”.

El trabajo de la Comisaria de la Mujer fue en crecimiento en cuanto a la recepción de denuncias. Gracias a las campañas de concientización y difusión de su labor, las víctimas de violencia de género tomaron la decisión de realizar el asentamiento en dependencia y poder trabajar en consecuencias. Ante esta situación, Sanfilipo explico que “Nosotros entendemos que la Comisaria de la Mujer necesita un móvil las 24 horas a sus disposición. Primero por el flujo de denuncias y personas transitan por la  Comisaria, no solamente hablamos de mujeres, sino de familias enteras las que deben ser protegidas. Y segundo las diligencias propias que debe hacer la institución, llámese tramites en fiscalía, Juzgado de Paz, por ejemplo, que hoy lo están llevando adelante con sus autos particulares, sumándoles un gasto extras”.

Leé también  La ANSES oficializó el aumento de 15% en junio para las jubilaciones, AUH y otras asignaciones

Si bien el pedido fue ingresado en la última sesión del Concejo Deliberante local, el proyecto fue girado a las comisiones de Seguridad y Legislación. “Anteriormente hemos presentados varias minutas de comunicación, pero no hemos obtenido respuestas concretas al pedido, es por eso que en esta oportunidad lo hacemos por medio de una ordenanza. En el articulado de la misma, pedimos que se afecte el monto de este móvil al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad. Este es un fondo provincial, que el municipio lo recibió en 2016, es importante que se pueda afectar ese fondo para poder resolver esta situación”, describió.





Don`t copy text!