lunes, noviembre 11, 2019
Interés General

SOEM cuestionó el decreto de Poletti

Recordó el artículo del estatuto provincial de municipales que regula las licencias especiales después que el intendente anunciara beneficios para los que tienen a su custodia personas con discapacidad.

Después de que Poletti anunciara que los empleados que tienen hijos o personas con discapacidad a su custodia podrán gozar de ausentarse una hora de cada jornada laboral sin que implique un descuento en su remuneración, el Sindicato SOEM le «pegó» sutilmente a través de Facebook.

Recordando los términos del artículo 95 de la extensa ley que rige sobre las licencias para empleados municipales, un comentario sobre el posteo de la líder del gremio Marta Oliveros resaltó el inciso G.

El mismo dice que «Por motivos de tener que brindar tratamiento especial a hijos menores de 18 años el trabajador, padre o madre, tendrá derecho a una franquicia horaria de dos (2) horas, con goce integro de haberes, acreditando debidamente la actividad desarrollada. Para el goce de este beneficio deberá acreditar la circunstancia con un informe médico donde se detalle la patología y el tratamiento a realizar».

Leé también  Miércoles 6 no habrá atención en los bancos

De esta manera, provocó una controversia que dispara ciertas preguntas:

¿Poletti anunció en un año electoral una medida que reduce lo que les corresponde (2 horas) por estatuto a los empleados como si fuera algo positivo?

¿O acaso el intendente lo que anunció es que el decreto complementa lo que le corresponde a los empleados una vez que las personas a su cargo tienen más de 18 años?

La actividad es la primera que desarrolla el club en el río y ya tiene…