Inicio Interés General Sin pileta ni transporte: ¿Qué pasa con las Escuelas de Verano?

Sin pileta ni transporte: ¿Qué pasa con las Escuelas de Verano?

Hace días desde la Jefatura Distrital lanzaban las Escuelas de Verano en el partido de Ramallo. Este proyecto, organizado por la Dirección General de Educación provincial, brinda actividades, desayuno, almuerzo y acceso a natatorios a chicos del distrito. Pero este año el ajuste llego sin contemplación: no hay piletas, ni transporte y la comida deja mucho que desear.

En la localidad de Villa General Savio los chicos no tienen acceso a la pileta y los padres se han quejado de la calidad de los alimentos que entregan. “Los chicos se organizaron ellos solitos para llevar jugo, para no almorzar con agua”, contaron los padres. Los alimentos son responsabilidad del Consejo Escolar de Ramallo.

En El Paraíso todavía no está garantizado el transporte para que los alumnos puedan acercarse a una pileta o el río.

Leé también  Preocupación de residentes venezolanos en Ramallo

La Jefa Distrital, Marcela More, había anunciado en diferentes medios que “contamos con espejos de agua y además el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos ha enviado una importante cantidad de elementos para que los chicos puedan desarrollar diferentes actividades”, pero los padres denuncian lo contrario.

Escuelas Abiertas en Verano es promovido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en fuerte articulación con la Municipalidad de Ramallo desde Promoción Social, Educación y Deportes; los clubes Defensores, Los Andes, Náutico, Social y San Martín, Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes y Dirección de Tecnología Educativa.

2 Comentarios

  1. Estela Beatriz Velasquez

    Jueves 10 enero, 2019 en 13:38

    Acá en la ciudad de Ramallo los chicos están yendo a escuela de verano…los veo…

    Responder

  2. Ismael Dominguez

    Jueves 10 enero, 2019 en 16:33

    En la ciudad de Ramallo pero creo que todos los chicos del partido de Ramallo tienen derechos. A usted le parece que le den agua y ellos se lleven jugo.

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *