Importantes

Segunda reunión paritaria con gusto a poco

Se celebró la segunda reunión paritaria municipal, donde el Departamento Ejecutivo preparó su propuesta a los sindicatos. Ahora volverán a reunirse el día 29 de marzo.

El gobierno ofreció un aumento del 22%, compuesto por una suma fija de 4000 pesos y un 5% en junio y septiembre. En tanto, los gremios anticiparon su rechazo por insuficiente.

Estuvieron presentes ATE Ramallo, SOEM, STMR y Cicop, por la parte sindical. Por el Ejecutivo participó el secretario de Hacienda, Pablo Acosta; de Gobierno, Silvio Gaeto; y el Director del Hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade.

Desde ATE Ramallo anunciaron su rechazo a la propuesta del ejecutivo por considerarla insuficiente. “Lo ofertado hace que el impacto sea un 15 por ciento para el mes de abril para los sectores que menos ganan y un 22 por ciento al mes de septiembre. Consideramos la propuesta como insuficiente, muy por debajo de lo pedido que era un 50 por ciento de aumento”, explicaron.

Leé también  Nueva donaciones para el Hospital Gomendio

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR) remarcaron que el rechazo de la misma se fundamenta en considerarla insuficiente, “teniendo en cuenta que se encuentra lejos de lo pretendido por nuestra asociación. Es por eso que se solicitó al Ejecutivo la elaboración de una nueva oferta”, publicaron.





Don`t copy text!