lunes, octubre 14, 2019
Interés General

Segunda interrupción de energía deja fuera de aire a NBA y Mitre

El viernes al mediodía un bajón de tensión seguido de un pico sacudió a gran parte de la ciudad después del corte provocado por el pájaro.

Después de los inconvenientes que generó a cuanto equipo eléctrico, electrónico y digital que conectado y en funcionamiento producto de que un pájaro provocara un apagón y reencendido de energía tras chocar contra la red eléctrica local, quedó de manifiesto los puntos débiles de la red.

A las 14:31, un nuevo bajón de tensión, seguido de un pico de energía eléctrica volvió a sacudir una parte de la ciudad de Ramallo y en este caso, el impacto de la sobretensión dejó inhabilitados a los transmisores de las radios Estación NBA 88. 9 y Radio Mitre Ramallo 101.1.

La evaluación técnica arrojó el colapso de los circuitos de protección de 4 de las 8 fuentes de dichos equipos, provocando que quedaran fuera de servicio.

Leé también  Se desbordaron las cloacas en la Escuela N°4 y todavía no lo solucionaron

Por esta razón, las mencionadas emisoras podrían estar reestablecidas el próximo martes, ocasionando un sinnúmero de perjuicios comerciales y económicos a la empresa Multimedios Norte de Buenos Aires.

Dos hombres mayores de edad fueron atendidos en el Hospital Gomendio tras perder el control…