Inicio Interés General Seguirdad: “Pondremos todo nuestro esfuerzo para seguir bajando los números”

Seguirdad: “Pondremos todo nuestro esfuerzo para seguir bajando los números”

 Estadística mente, comparando el 2015 con el año 2017, “hemos reducido ostensiblemente estas cifras, pero hay que seguir trabajando porque a las víctimas de estos hechos no le importan los números”, explico el jefe comunal.

El Intendente Mauro Poletti fue invitado a participar del “V Consejo Provincial de Seguridad Publica” donde disertará sobre las políticas de seguridad  implementadas en el distrito. Ramallo es considerado uno de los municipios con menor índice de delitos de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata los días  17 y 18 de mayo, y estará presente la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  Cristian Ritondo.

El Intendente Poletti se refirió a la invitación y dijo que “estamos invitados a participar de esta jornada, donde va haber varios panelistas, estarán presentes la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también el ministro (Cristian) Ritondo. Van a estar solo dos municipios, y uno de ellos es Ramallo”.

“Nos han pedido que contemos la experiencia en Ramallo y la gestión que llevamos adelante. Nuestra exposición se llama “La seguridad como una política de estado”, en bases a los planes que hemos desarrollado y los indicies que hemos recogido en nuestra gestión”, detalló Poletti.

Leé también  Xll Feria Distrital del Libro en Pérez Millán

Sobre el la configuración del Mapa del Delito, el Intendente explico que “las estadísticas nos marcan el camino, que coinciden con las que tiene el Ministerio de Seguridad de la provincia. En materia de seguridad hay que trabajar siempre y capacitarse siempre. Las estadísticas que se han generado surgen de la planificación, la creación del mapa del delito y el mapa accidentologico”.

Analizando tres datos, como son asaltos, robos y hurtos, el Intendente Poletti describió el descenso en las cifras y remarco los trabajos en prevención para poder reducirlos.

Los números marcan lo siguiente:

Asaltos:

Año 2015 – Hubo en Ramallo 12 asaltos y en Villa Ramallo 9

Año 2017 – Hubo en Ramallo 9 asaltos y en Villa Ramallo 7

Robos:

Año 2015 – en Ramallo 85 robos y en Villa Ramallo 26

Año 2017 – en Ramallo 35 robos y en Villa Ramallo 15

Hurtos:

Año 2015 – Ramallo tuvo 86 hechos y en Villa Ramallo 35

Año 2017 – Ramallo tuvo 69 hechos y Villa Ramallo 28

 

Finalmente, el jefe comunal remarco que “también se pudo trabajar en el crecimiento de los hechos esclarecidos, eso fue gracias a la llegada de fuerzas a nuestro distrito y el trabajo en conjunto. Pondremos todo nuestro esfuerzo para seguir bajando estos números”.

Comentarios cerrados