miércoles, noviembre 13, 2019
Interés General

Se viene la feria de la Escuela Profesional 401

El Centro de Formación Profesional tiene como objetivo formar personas interesadas en diferentes oficios para lograr una salida laboral lo antes posible. Capacita para que ellos que no están en el ámbito familiar se inserten de una manera más fácil.

El próximo 10 de noviembre, se realizará la tradicional muestra en la sede del Centro, en Av. Mitre y Sarmiento en Ramallo.

“Si te generás tu propio trabajo, te estás generando los recursos para atravesar cualquier crisis como la que vivimos”, dijo Mónica Cariboni –docente desde hace años- en una entrevista con Es Ramallo!, el programa de FM NBA Vida 88.9.

Se trata de una institución que cuenta con el respaldo del COPRET en los insumos y maquinarias para educar a los alumnos con el escenario más similar al que se van a encontrar en una empresa o un proyecto propio.

Leé también  El municipio intimó a la Línea 500 a brindar el servicio

El Centro de Formación profesional rota los cursos en diferentes localidades para no saturar el mercado y lo único que se paga es una módica cuota para la Cooperadora de manera mensual.

En la oferta actual, se destacan mantenimiento de edificios, carpintería, electricidad, cocina, marroquinería, trabajo en chapa y pintura de automotor, y otras más.

Y en muchos casos, las prácticas se dan en el marco de colaboraciones con instituciones locales como el cuartel de bomberos, las escuelas primarias y secundarias, la iglesia, etc.





La promoción de la carne argentina en la feria denominada China International Import Expo en Shanghai está…