Importantes

Se realizó la primera neurocirugía en Ramallo




Desde el programa “Nosotros Bien Arriba”, que es emitido por Estación NBA 88.9 de lunes a viernes de 9 a 13hs, estuvimos con el Doctor Guillermo Van Kemenade, quien nos actualizó la situación epidemiológica de nuestro partido y nos contó las inversiones, adquisiciones y nuevas prácticas que tiene nuestro nosocomio, el Hospital José María Gomendio.

“En marzo realizamos una reunión con la empresa Techint, donde ofrecieron realizar una donación para equipamientos del hospital, lo cual nosotros decidimos que era necesario un tomógrafo.” comenzó el Doctor, contando además que el nuevo equipamiento se encuentra en una sala reacondicionada que supo ser un depósito.

Este tomógrafo es de suma importancia, ya que “se tenían que derivar los pacientes al Hospital San Felipe o a la Clínica UOM para realizar los estudios tomográficos. Esto nos permite un diagnóstico prácticamente inmediato.”

El equipo está funcionando desde el mes de Julio y los estudios se realizan de lunes a viernes con un turno previo. También se hacen tomografías a pacientes internados con sospecha de covid-19, estando disponible para emergencias también por la tarde.

Leé también  Caen los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, luego de 4 semanas de aumento

Esto último resulta de gran importancia, ya que realizan “tomografia de torax a pacientes internados con sospechas de covid 19 lo cual hace que tengamos un diagnóstico más rápido que el hisopado ya que produce imágenes típicas que nos informan con mayor precisión.

El Doctor Van Kemenade contó además que “ya se ha realizado una microneurocirugia gracias a la presencia del tomógrafo”.

Es un paso más en el arduo trabajo que se está llevando a cabo en cuestiones de salud, sumándose también la sala de terapia intermedia, donde “la construcción ya esta terminada y solo se está esperando el equipamiento de oxígeno y aire comprimido, los cuales llegarán en poco tiempo. Ya hemos recibido equipamiento como donación de diferentes empresas, como respiradores multiparamétricos y un monitor. “La capacidad es para 4 pacientes pero, de ser necesario, 5 pacientes también la podrían ocupar”.





Don`t copy text!