Importantes

Se presentó el Programa “Escuelas a la Obra”: Ramallo pidió $2,8 millones para refacciones

El Gobernador Axel Kicillof, junto a intendentes, encabezó la actividad en la que anunció un programa para beneficiar a más de 275 mil estudiantes y obras en 752 escuelas de toda la provincia. El objetivo principal es el de comenzar a resolver la crítica situación de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires. El anuncio se dio este lunes en una escuela de Merlo, con la presencia de intendentes de distintos colores políticos para terminar de darle forma a la iniciativa. “Para que nadie más vuelva a decir que en la escuela pública alguien se cae”, expresó Kicillof.

El acto, además de la presencia del mandatario provincial, tuvo la participación de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alcaldes bonaerenses y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El Intendente Gustavo Perié viajo junto al Subsecretario de Educación, Juan Ignacio Gamito y los consejeros escolares Fabián Idiart y Amalia Romero, para participar de la presentación.

Según informaron, para Ramallo es necesario una inversión de 2.8 millones de pesos, aproximadamente. Las obras a llevar adelante son: Escuela Primaria 13 (zona rural), suministro de agua y bomba, nueva perforación; escuela primaria 16 (Pérez Millán) refacción canaleta SUM, en ese establecimiento se pide también dinero para la refacción de la cubierta y el cielorraso; escuela Secundaria 5 (Villa General Savio) refacción de cubierta y  cielorraso y a la posterior; Escuela Secundaria 9 (Pérez Millán) refacción de cubierta pluviales y  cielorraso y a la posterior; Escuela primaria 25 (El Paraíso) Refacción de cubierta y el Instituto Superior 38 (Villa Ramallo) refacción de cubierta.

Leé también  Reprogramación del Cronograma del Miércoles 25 de Mayo

La consejera escolar Amalia Romero sostuvo que esta media es muy importante, ya que “durante cuatro años la gobernadora Vidal tuvo cerrada la casa de la gobernación, no tuvimos acceso desde los sindicatos a un diálogo para saber cuál era la situación de las escuelas en la provincia. El 27 de diciembre, el gobernador Kicillof, la directora de Cultura y Educación Agustina Vila y el jefe de gabinete citaron a los sindicatos y escucharon las demandas. Eso demuestra que las escuelas son una prioridad para este gobierno”.

 





Don`t copy text!