jueves, noviembre 21, 2019
Interés General

Se espera que baje el río Paraná

El Instituto Nacional del Agua pronosticó que la altura del río bajará en febrero y marzo.

El INA es el organismo oficial que mide la profundidad de las aguas de todas los ríos del país. En su sitio oficial https://www.ina.gov.ar se ofrecen muchas estadísticas para prevenir a la población de desastres naturales. Además es una herramienta indispensable para la Prefectura Naval y los municipios a la hora de preveer medidas de contención.

El Prefecto Diego Rojas, que asumió hace muy poco en su cargo, le comentó a la redacción de Ramallo Informa que desde hace más de un mes está en permanente comunicación con Defensa Civil y con la Municipalidad enviándole detalles de la altura del Paraná minuto a minuto. Precisamente es la gestión municipal la que, coordinados por Prefectura, efectúan barricadas y otras medidas para disminuir los efectos negativos de la subida del agua.

Leé también  La Junta Electoral confirmó el triunfo de Gustavo Perie

Existe una alerta, cuando el río llega a los 3 metro y medio; y una instancia de evacuación cuando alcanza los 4 metros. Este jueves, la altura rozó la primera marca (3m45).

A su vez, el INA pronostica cómo será la altura promedio de los meses subsiguientes. Este jueves 23 de enero, en su reporte, indicó que la media de febrero será de 3,01 metros y en marzo, 2 metros con 75 cm.

 

 





El vendedor de productos regionales hizo su descargo y desmintió a la Policía. Se trata…