Importantes

Se creo el Comité Mixto de Educación

Producto de varias reuniones entre los gremios y el Estado. El mismo estará conformado por los gremios y el Estado a través del Consejo Escolar. Esta es una propuesta de ATE que viene pidiendo desde hace muchos años junto con otros gremios hermanos, la conformación del comité en nuestro Partido para tratar los problemas que afronta la Comunidad Educativa.

El mismo está presidido de la siguiente manera: PRESIDENCIA A CARGO DE LA INSPECTORA EN JEFE, Alejandra Signo y Lucas Salvatore como vicepresidente. SECRETARÍA A CARGO DE LOS GREMIOS ATE y SUTEBA, representados por Natalia González y Marcela Fernández, de ATE RAMALLO, SALTO Y ARRECIFES; y por SUTEBA Mónica Flores.

“Nosotros hace muchos años que llevamos esta propuesta al Estado. Esta iniciativa nace cuando en el año 2008 hubo un accidente en el astillero Rió Santiago cuando falleció un compañero y en ese mismo año falleció otra persona, es ahí cuando los gremios impulsaron con más fuerza la lucha para poder darle una solución a estos problemas. Nosotras como ATE RAMALLO desde el año 2010 venimos formándonos con lo cual ya estamos capacitadas para organizar este Comité, sólo que esperábamos la aprobación del Estado”, expresó la representante de ATE Ramallo, Marcela Fernández.

Leé también  Nueva donaciones para el Hospital Gomendio

El Comité quedó conformado el martes 16 de junio cumpliendo la reglamentación de la Ley de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) que tiene a su cargo el tratamiento de las políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas personas que se desempeñen en las dependencias públicas.

“Queremos agradecer a nuestro Secretario General, Adrián Lescano y a nuestra Secretaria Gremial, Nora Oliveros, quienes siempre nos brindan su apoyo y nos motivan a seguir capacitándonos”, expresaron las auxiliares de educación, Natalia González y Marcela Fernández.





Don`t copy text!