Importantes

San Pedro: paciente oncológico recuperado de covid falleció a los 70 años




San Pedro-Antonio Álvarez murió ayer producto de la patología que padecía desde previo a contagiarse COVID-19, virus del que fue dado de alta tras estar internado en el Sanatorio Coopser donde fue tratado con plasma gracias a que su propia familia lo fue a buscar al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires ubicado en La Plata.

Falleció ayer Antonio Álvarez, de 70 años, quien era paciente oncológico y semanas atrás se contagió y superó el coronavirus por lo que había pasado a ser uno de los 191 recuperados tal el registro de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

El hombre oriundo de paraje Tablas fue confirmado con COVID-19 el viernes 24 de julio luego de que el Instituto Maiztegui de Pergamino remitió el resultado de su hisopado. Su nexo fue haber viajado al Hospital Naval de Capital Federal por un tratamiento médico.

Leé también  Etapa final de la Secundaria N° 6

Quien fue el primer infectado del pueblo estuvo internado en el Hospital Emilio Ruffa y después en el Sanatorio Coopser donde se lo trató con plasma gracias a que una de sus hijas viajó por su cuenta con una amiga a buscarlo al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires ubicado en La Plata.

Tras curarse, el adulto fue dado de alta por criterio epidemiológico, es decir, sin un testeo. En San Pedro, fue el segundo en recibir plasma. Tal explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, su deceso no se produjo por el coronavirus porque es “considerados paciente recuperado” sino que se debió a su enfermedad previa.

Fuente: Laopinionsemanario




Don`t copy text!