Importantes

Reunión entre el Ministerio de las Mujeres y organizaciones locales

El día miércoles 7, el Frente Local Contra las Violencias se reunión con las coordinadoras de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Ángeles Grattone y Marcela Isarra. También estuvo presente la concejala Daniela Mesias, integrante del bloque del Frente de Todos.

Esta reunión se llevó adelante con el fin de presentar la unidad de coordinación y que ésta pueda conocer el trabajo que vienen llevando adelante las organizaciones del Frente Contra las Violencias en el territorio de Ramallo.

Desde el Frente presentaron los proyectos de ordenanzas que están todavía en comisión en el Concejo Deliberante. Estos son el Proyecto de ordenanza que crea el Área de géneros y Diversidad, el Pan Municipal de Integralidad Trans,  la creación del Consejo Consultivo en Diversidad y Derechos de Géneros el proyecto de ordenanza que institucionaliza la Mesa Intersectorial de Abordaje de las Violencias por razones de géneros.

Leé también  Kicillof anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años

También se conversó sobre proyectos en los que están trabajando para el corto plazo las organizaciones, como así también las acciones llevadas adelante para la concientización y abordaje de las Violencias por razones de géneros. Y se acordó trabajar de manera articulada.

El Frente Local Contra las Violencias, integrado por La Casa de la Mujer y la Diversidad; Fundación Rumbos; Suteba; CTA Ramallo; ATE; Ni Vírgenes Ni Venus, Frentes de Mujeres Evita, Partido Solidario, Les Irrompibles; Partido Justicialista y Partido Republicano Federal.





Don`t copy text!