Importantes

Reunión de la Mesa Local con el Ministerio de la Mujeres




La Mesa Local de Abordaje de las Violencias por Razones de Género se reunió con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia.

La Mesa Local de Ramallo avanzó en el diseño del recursero y la hoja de ruta, dos de dispositivos para la prevención de las violencias por razones de género.

En ese contexto, organizaciones e instituciones del distrito manifestaron la necesidad de trabajar en la elaboración de un diagnóstico de la situación en torno a las violencias que contemple los roles, responsabilidades y recursos, a fin de brindar un acompañamiento integral de los casos.

Además, destacaron la importancia de poder contar con el “Fondo de Emergencia” y el programa “Comunidades sin Violencias” como políticas públicas que fortalecen el funcionamiento a las áreas de género municipales.

Leé también  Gollan: "Las medidas de cuidado cortaron la subida exponencial de contagios"

Junto a Antolín Pando, a cargo de la coordinación de la Mesa, participaron del Ministerio Virginia Denis, directora de Mesas Locales Intersectoriales y Marcela Isarra, de la Unidad de Políticas Transversales, junto a Ignacio Galende, Juliana Arias y Pilar Bauger del equipo técnico de la Dirección de Mesas Locales.

También estuvieron presentes Carina Torrico, Luciana Cervin y Nadia Baron de la Comisaría de la Mujer; Fernanda Gusmerini y Paula San Filippo del Área de Géneros y Diversidad de Ramallo; Pilar Mendoza y Cecilia Iribarria, de la Casa de la Mujer y la Diversidad; entre otras organizaciones.





Don`t copy text!