domingo, agosto 25, 2019
Interés General

René Chávez: “El trabajo como lo conocíamos ya casi no existe”

René Chávez: “El trabajo como lo conocíamos ya casi no existe” en interes-general

El subsecretario de Economía Social local hizo un balance de la feria de emprendedores que se desarrolló el pasado fin de semana en la Plaza del Estibador.

“Había un espacio que no se desarrollaba y lo estamos llevando adelante. Este fin de semana hubo ferias para exponer lo que hacen. Lo hicimos en El Paraiso, en la Plaza El Estibador y en vacaciones de invierno vamos a hacerlo también para que los turistas nos conozcan”, comentó en el programa Es Ramallo, que se emite de lunes a viernes a las 8:30 en FM NBA 88.9.

René Chávez: “El trabajo como lo conocíamos ya casi no existe” en interes-general

El funcionario reconoció que hay un cambio de paradigma laboral: “Lo de hacer carrera en un trabajo murió. El trabajo, como nuestros padres lo conocían, ya casi no existe. Generar el propio empleo es una realidad y, en este contexto macroeconómico, la crisis brinda una oportunidad de preguntarnos qué oficio tengo, qué puedo brindar con lo que sé y la visión, el sueño de lo que quiero concretar. Desde el Estado, queremos brindarles herramientas. Todavía el emprendedurismo es algo nuevo”, dijo.

Este fin de semana, los emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios en la feria municipal. Los interesados deben llamar al 03407 43 7351 para solicitar su lugar.

Chávez aprovechó para anunciar que el próximo fin de semana repetirán la propuesta ferial en la plaza del Estibador para poder aprovechar no solo el público local sino también el porcentaje de turistas que pueden llegar a pasear por Ramallo: “Creo que para iniciarse en el emprendedurismo, lo primero es asesorarse e internet trasmite la experiencia y los puntos básicos de marketing para arrancar. Hay una plataforma del Gobierno Nacional llamada Argentina Emprende que tiene tutoriales de profesores que permiten entender también. Y desde nuestra gestión, brindamos capacitaciones, tenemos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional y ayudamos a los vecinos que quieren reconvertir su negocio para llegar a buen puerto”, explicó.

Leé también  Una familia necesitó casi 32 mil pesos para no ser pobre en junio

Sobre el contexto actual, el subsecretario analizó que “tenemos que romper con la barrera de que solo se puede vender a través de la vidriera. Es algo que el comerciante de Ramallo se tiene que aggiornar, usar las redes sociales por ejemplo; saber hacer un plan de negocio para definir los costos y el precio de venta; las leyes que enmarcan la actividad, etc”.




René Chávez: “El trabajo como lo conocíamos ya casi no existe” en interes-general
Adrián Lescano, Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) seccional Ramallo, Arrecifes y…