Inicio Interés General Rendición de Cuentas: “hay muchas contrataciones y poco trabajo”

Rendición de Cuentas: “hay muchas contrataciones y poco trabajo”

El Concejo Deliberante debe tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2017 de la Administración Central y del Hospital José María Gomendio. El plazo es este mes y la información ya se encuentra a disposición de los ediles.

Sergio Costoya, presidente del HCD, manifestó que “lo más importante es ver como termino el Ejecutivo con el tema del déficit económico, esta semana vamos a estar definiendo con bloques cuando lo vamos a tratar, el plazo es dentro del mes de mayo”. “Esto sirve para saber en que se gasta el dinero de Ramallo, si se gasta bien, mal o va a donde tiene que ir”, puntualizó.

“Se está trabajando mucho en la Comisión de Presupuesto, pero todavía tenemos tiempo hasta que convoquemos a una sesión especial para tratarlo. Hay varias cajas que estamos revisando, estamos investigando algunas contrataciones, facturaciones, lo normal de una rendición de cuentas”, sostuvo Costoya.

Leé también  Reconocimiento facial para marcar en el Corralón

El edil advirtió que “queremos ver si lo que dice el Ejecutivo que contrato para brindar servicios es así como dicen los papeles, tenemos algunos casos de vecinos que nos piden por los caminos rurales. Vimos que hay contrataciones de maquinarias donde figuran que se han hecho reparaciones, y hace dos años que no se tocan. Ese tipo de análisis se hace en una rendición de cuentas, si lo que se ha contratado se vuelca a la gente o no, y por lo que estamos viendo hay muchas contrataciones y poco trabajo”.

En esta oportunidad el contexto es adverso para el oficialismo, no cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante y Cambiemos lo conduce, por lo que se prevé un rechazo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *