Importantes

#Recomendado La historia de la Peña del Horno Viejo

Juan Ángel Raffaele es el autor y protagonista de un libro que refleja a un grupo de jóvenes soñadores que imaginaron y construyeron un Ramallo grande.

Se trata de la historia de un grupo de amigos a los que sus diferencias políticas, futbolísticas o religiosas no los desunían, sino que los complementaban. En tiempos de la grieta que viven los argentinos, resulta un relato inspirador de unos vecinos comprometidos con sus pagos, con mejorar las condiciones de vida y de soñar en grande, copa de vino mediante.

El nombre de la obra literaria, de emotiva factura, es “Ramallo soy parte de tu Historia, Horno Viejo” y está a la venta en la librería Macondo, ubicada en San Francisco Javier 1051, Ramallo.

Juan Ángel Raffaele, es actualmente Pastor en la Iglesia evangélica “Cristo Vivo” que está ubicada en Ramallo pueblo, pero antes, fue un gran arquero de varios equipos locales y tuvo una vida apasionante. Sin embargo, deja su ego a un lado para contar una historia maravillosa de sus amigos, que frecuentaban el “boliche” de Kiko Frigerio, ubicado en Av. Mitre y Catamarca, para brindar por valores como la Amistad, la Solidaridad y el Amor al prójimo.

Leé también  Un caso sospechoso de Viruela del mono en la Argentina

En una entrevista para Es Ramallo!, el programa que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 12 en Estación NBA FM 88.9, Raffaele comentó: “De alguna manera y sin saberlo, seguimos la enseñanza de Jesús. Porque estábamos unidos por un gran amor por los demás, incluso a pesar de que teníamos miradas diferentes sobre Ramallo. Fue una gran época llena de sueños, anécdotas y enseñanzas que añoro profundamente”.

El libro inserta al lector en aquella sala donde transitaban bromas y proyectos, donde un día a Víctor Hugo Molinari, se le ocurrió que era una pena que en Ramallo no hubiera una escuela secundaria y su comentario derivó en la creación del Instituto. En otra tarde, los amigos decidieron que a la torre de la Parroquia San Francisco Javier le faltaba un reloj y fueron por ello hasta lograrlo.

Una lectura imprescindible para fortalecer el sentido de pertenencia con nuestra historia.





Don`t copy text!