domingo, noviembre 17, 2019
Interés General

Recomendaciones de Prefectura por la bajante del río

Prefectura Ramallo desplegó medios fluviales en el marco del Operativo de Seguridad Náutica Deportiva, llevando a cabo medidas de prevención y seguridad de la vida humana, los bienes y de la navegación. Asimismo debido a la bajante que viene experimentando el Río Paraná, donde se advierte la existencia de obstáculos (bancos de arena, restos de arboles, etc), se aconseja navegar con precaución.

En un comunicado, recordaron que para realizar prácticas de deportes náuticos (Motos agua, Jet Sky y/o similar, tablas de surf, kitesurf, tablas a vela, botes a remo, etc.), se deben utilizar las zonas habilitadas que están previstas y delimitadas a tal fin, a fin de evitar acaecimientos y  se tendrá la obligatoriedad de ser cumplida, pudiendo ser consultadas en Prefectura como así también en guarderías náuticas, club náutico y paradores, evitando dichas prácticas en el canal principal y canal secundario de navegación ya que navegan buques de gran porte y convoyes de empuje.

Prefectura advirtió que se encuentra facultada para efectuar la incautación preventiva de una embarcación deportiva y/o Artefactos Acuáticos Deportivos (Motos agua, Jet Sky y/o similar) y botes a remo, en caso de no poder acreditar la propiedad de dicho bien y por contravenciones graves.

Leé también  El municipio intimó a la Línea 500 a brindar el servicio

Antes de salir a navegar, recomendó a través de la misiva consultar la altura del agua, condiciones meteorológicas a fin de preservar la seguridad de la vida humana, los bienes y evitar acaecimientos a la navegación, llevar a bordo certificado o constancia de matrícula, habilitación para timonear la embarcación y si no es propietario la correspondiente autorización para conducir la misma, los elementos de seguridad debiendo verificar que lo mismos no estén vencidos, se recomienda el uso de chaleco salvavidas y en caso de haber menores a bordo deberán ser de la talla correspondiente, evite navegar en horarios nocturnos, respete las indicaciones, navegar con precaución en zonas restringidas.

Para aquellas personas que disfrutan de la zona de playa se recuerda que no se encuentra habilitado el ingreso a las aguas del Rio Paraná, estando prohibido bañarse.

Ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número 106 “Servicio de Emergencias Náuticas” o al teléfono 03407-421246, asimismo por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz) y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F – PREFECTURA RAMALLO”.-





El jueves a la noche, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado…