Importantes

Ramallo está dentro del Operativo Sol




Ramallo quedó dentro de los municipios donde se desarrolla el Operativo Sol del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Con postas de controles fijas sobre el ingreso a Ramallo y Villa Ramallo, además del Paseo Viva el Rio, se realizan controles vehiculares, permisos de circulación y prevención del delito.

La Jefa Comunal de Policía, Cria. Carolina Urquiaga, explicó que “es un trabajo en conjunto con cada uno de los titulares de las dependencias de las localidades para diagramar el Operativo Sol del cual formamos parte. Se trabaja en la prevención del delito en la zona urbana, controles vehiculares en los accesos y controles en la zona de la costa”.

El operativo incluye la llegada de material de prevención, uniformes y herramientas de control. Por otro lado, se trabaja en conjunto con distintas áreas municipales. “Trabajamos conjuntamente con personal de la GUR en la identificación vehicular, control de circulación y demás tareas de controles. También con la Secretaria de Gobierno en la persuasión de las fiestas clandestinas y conglomeración de personas. También con Turismo y Seguridad en la zona de la costa, a la que pudimos sumar Prefectura en los fines de semana”, relató Urquiaga.

Leé también  Conflicto en ArreBeef: mas de 4 días con la planta tomada y sin respuestas

A partir de la incorporación al Operativo Sol, Ramallo evito que personal policial sea destinado a los centros turísticos de la costa atlántica, “hoy no se han dado traslados de personal, y eso permite controlar la zona de playa, con la llegada de muchos turistas, sin descuidar la prevención en la zona urbana”, remarcó la Jefa Comunal.

La puesta en marcha del Operativo Sol 2021 por parte de la provincia se da con un fuerte despliegue de efectivos que cubrirán la seguridad en 41 municipios de toda la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano.





Don`t copy text!