Importantes

Ramallo en Fase 4: se mantienen algunas actividades habilitadas




Este lunes la provincia de Buenos Aires publicó que Ramallo retrocede a fase 4 ante el incremento de casos positivos. Si bien esto implica una restricción mayor de actividades habilitadas, desde el municipio aclararon que se mantendrán las mayorías de actividades económicas.

“Desde provincia nos informaron que Ramallo vuelve a la fase anterior debido a que en los últimos 15 días se duplicaron los casos. Esta es una actualización que el sistema hace automáticamente, por eso nos comunicamos con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y acordamos restringir las reuniones o salidas recreativas, pero mantener las actividades económicas habilitadas”, explicó el intendente Gustavo Perie.

El sistema que monitorea los casos positivos en el Ministerio de Salud provincial contabilizó los últimos casos en Ramallo, y dispuso su retroceso de fase. “Nosotros llegamos a un común acuerdo con las autoridades provinciales, tenemos casos puntualizados, en grupos familiares que estan controlados y otros casos positivos que están cumpliendo aislamiento en Campana. La intención es no volver para atrás con las actividades y que ello resienta los comercios locales”, remarcó Perie.

Leé también  Ramallo tendría su 4ta víctima fatal por covid-19

En tanto Ramallo continúa con la mayoría de las actividades habilitadas en la Fase 5, no están autorizadas las reuniones familiares; religiosas; las actividades náuticas y pesca deportiva; y los encuentros permanentes en los espacios públicos. Además, se restringieron las actividades al aire libre (caminata, trote, ciclismo) a horarios determinados.





Don`t copy text!