lunes, octubre 21, 2019
Interés General

Qué servicios se verán afectados con el paro

Este miércoles 29, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará el quinto paro nacional contra Mauricio Macri, que tendrá fuerte impacto por la adhesión los propios gremios de la central, más el apoyo del Frente Sindical liderado por Pablo Moyano.

A raíz de la medida de fuerza, se verán afectados los siguientes servicios: no habrá transporte público de pasajeros ni actividad bancaria.

La Municipalidad de Ramallo estará abierta pero no habrá atención al público. Por su parte, la recolección de residuos, al igual que emergencias médicas del Hospital Gomendio, funcionarán de forma normal.

En San Nicolás, se verá resentida la atención en el Hospital San Felipe en los consultorios externos, ya que sólo se atenderán guardias.

Los gremios docentes como Suteba, en provincia, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adhieren por lo que no habrá clases en las escuelas públicas primarias y secundarias, los jardines de infantes y escuelas privadas, en su mayoría (también por el impacto del Transporte). Aunque en las privadas se dictarán normalmente

Las líneas de colectivo 500, 342 y de Daniel Martí no brindarán servicio. Los trenes tampoco.

Al paro se sumó la UOCRA y desde la UOM señalaron que se adhieren pero harán guardias. También se suman los gremios estatales de UPCN y ATE por lo que no habrá atención en las dependencia públicas.

Leé también  El Gobierno confirmó los "feriados puente" para el 2020

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.

En la madrugada del sábado, la Policía tuvo que intervenir para detener a dos hombres…