Importantes

Puerto Multipropósito: Los rusos pusieron el ultimátum

Representantes de la empresa rusa Gazpronbank se reunieron el martes con el Intendente Mauro Poletti y concejales del oficialismo. La empresa inversora mostró su preocupación por la falta de garantías jurídicas ante la insistencia de instalar un puerto multipropósito en Ramallo. Si no se resuelve antes de septiembre, los rusos se llevarían la inversion a otro lugar.

La empresa inversora viene desarrollando una serie de asociaciones con otros inversores argentinos para construir en la zona de la boca del arroyo Marconi, un puerto multipropósito, iniciando la actividad cerealera desde un primer momento, para luego desarrollar cámaras frigoríficas para carnes, congelados y frutas. Sus líneas comerciales serian de origen Paraguay y la zona de Mato Grosso en Brasil, dónde los productos llegarían a Ramallo, y desde este puerto al mundo.

Leé también  Un caso sospechoso de Viruela del mono en la Argentina

Pero el representante de la empresa puso un plazo determinante, desde Gazpronbank quieren que esta situación jurídica y administrativa se resuelva para septiembre, sino de lo contrario evalúan realizar la inversión en otro lado, el cual vienen estudiando.

Si bien confirmó que trasladar el proyecto a otras locaciones seria en base a un costo económico mayor, si bien la prioridad la tendría Ramallo, ante la falta de seguridad jurídica estarían dispuestos a pagarlo.

La reunión estaba prevista realizarla con los presidentes de los diferentes bloques de concejales, pero ni Gustavo Perie, de Cambiemos, ni Maira RIcciardelli de Un País (problema de salud), decidieron asistir al encuentro.





Don`t copy text!