Importantes

Promoviendo la igualdad de oportunidades laborales




Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Local acompañó a dos egresados de la Escuela Especial N° 501 en su primer día de entrenamiento en dos empresas del Parque Comirsa.

Se trata de Ailén Corpus (22 años) y de Ulises Cariboni (21), que ingresaron a Loma Negra y AFA a partir del convenio enmarcado en el Programa Promover del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la mencionada institución educativa. El programa asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, con actividades productivas que apuntan a la inserción en empleos de calidad. Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo de 3 meses y otro aporte económico de parte del sector privado, con la posibilidad de quedar en el plantel de empleados. El mismo fue articulado por la Oficina municipal de Empleo de Ramallo.

Leé también  El Concejal Stebano en representación de Asuntos Municipales de la Nación y el Intendente de Ramallo, Gustavo Perié, entregaron una ambulancia

“Estamos muy contentos de ser parte de estas iniciativas que nacen del impulso de la directora de la Escuela Especial Sandra Barloqui, de la docente María Eugenia Norte y de la asistente social Evangelina Pacchioni y quiero reconocer el trabajo de Antonela Castro y Marcos Unsen que se pusieron a disposición de la institución educativa”, comentó el secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli, “Además, la predisposición de las empresas confirman su compromiso con la comunidad”.





Don`t copy text!