lunes, noviembre 18, 2019
Interés General

Prohíben el traslado de niños menores de 5 años en motos

Foto ilustrativa

En México, una ciudad de la península de Yucatán tomó una decisión que puede marcar un antecedente y que tiene la finalidad de reducir la muerte de infantes en accidentes de tránsito.

Diariamente, Ramallo Informa cita diferentes siniestros que tienen como protagonistas a personas de distintas edades que conducen o acompañan a conductores de motocicletas. Buscando paralelismos en otras partes del mundo, encontramos una noticia alentadora sobre los cambios que una pequeña sociedad puede instrumentar para evitar muertes y lesiones.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura de Campeche, una ciudad de algo más de 220 mil habitantes aprobó un dictamen que prohibe trasladar a menores de cinco años en motocicletas: «Lo que queremos es que  la Ley contemple un reglamento con multas y castigos para los infractores. La propuesta es que se aplique como cuando el uso obligatorio del casco: primero se llamó la atención de quienes violaron la ley, se hizo una campaña de concientización y al final, se aplicaron los castigos», explicó el diputado Víctor Merari Sánchez Roca, promotor de la iniciativa.

Leé también  Talleres sobre Diabetes

¿Cómo creés que podría funcionar en Ramallo?





El subsecretario de Economía Social local hizo un balance de la feria de emprendedores que…