viernes, noviembre 15, 2019
Interés GeneralMunicipales

Programa de capacitación para docentes en jardín maternal

La Municipalidad de Ramallo dictará un curso de capacitación para docentes en jardín maternal. El  mismo se llevará cabo en el Salón de Actos de la Cooperativa de Obras  y Servicios Públicos de la localidad de Pérez Millán,  los días lunes y miércoles de 17:30 has a 20:30 has con una duración aproximada de 4 meses. La inscripción comienza el día martes 20 de agosto y culmina el lunes 26 del corriente en la Delegación de la localidad o también en la Subsecretaría de Educación, ubicada en el segundo piso de la sede municipal. Comienzo de la capacitación: lunes 26 de agosto.

La capacitación está destinada a Profesionales  de Nivel  Inicial y / o profesionales de carreras afines, estudiantes que estén transitando el último año de la carrera de Profesorado Inicial. Estará a cargo la Licenciada Vanesa Cañón.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Leandro Torri se refirió al Jardín Maternal que la municipalidad implementará en la localidad de Pérez Millán: “está estipulado que el establecimiento esté en condiciones de trabajar la semana próxima. Por el contexto económico del país se demoró la entrega de material, los corralones no tienen precios, si se normaliza, la semana próxima estaríamos terminado. Con el equipamiento pasa algo similar; contábamos con 3 presupuestos y viendo cuáles eran las mejores opciones para equipar el jardín, nos avisan que  dado el contexto económico tampoco podían respetar los precios. Así que estamos esperando que estas empresas nos  vuelvan a cotizar”.

Leé también  Informe PROMAS: la calidad del agua esta “comprometida”

Por su parte la Licenciada Vanesa Cañón destacó la importancia del proyecto: “Este proyecto es una fuente laboral importante para docentes y auxiliares. El perfil del docente que va a trabajar es el de nivel inicial, pero hay cuestiones, debido a la edad de los niños, que son exclusivas de un Jardín Maternal y que en la formación docente no se dan. Hay que tomar con mucha responsabilidad el  Jardín Maternal”.  En cuanto a la capacidad del Jardín, la Licenciada detalló: “En sala de bebe entre 6 y 8 bebes; en sala de deambuladores, entre 10 y 12; y en sala de 2 años, 18 pequeños aproximadamente”.

La Subsecretaria de Educación, profesora Laura Castro expresó que “los nenes estarán atendidos por un equipo de psicopedagogos, psicólogos y médicos y habrá un  control  y ayuda hacia los padres; un seguimiento de los nenes para que los padres puedan también formar parte del establecimiento ante diferentes problemáticas que se pueden llegar a presentar. De parte del municipio vamos a estar con un equipo de trabajo que realizará un seguimiento constante”.

Los módulos son 5:

Módulo 1: “El sentido del Jardín Maternal”

Módulo 2: “Asistencial vs Pedagógica”

Módulo 3: “La Intencionalidad pedagógica del Jardín Maternal en la tarea cotidiana”

Módulo 4: “Las familias y el Jardín Maternal como responsables de la crianza”

Módulo 5: “Didáctica del Jardín Maternal”

El Estado Municipal planifica implementar los próximos  Jardines Maternales en las ciudades de Ramallo y Villa Ramallo.

 





Mauricio Macri confirmó que el gobierno no tiene contemplado realizar modificaciones al actual esquema de…