Importantes

Prioridad a trabajadores de transporte para la vacuna contra el Covid-19




El Gobierno les dará prioridad a los trabajadores del transporte para la vacunación una vez finalizado el proceso de inmunización a las poblaciones de riesgo. El beneficio alcanzará al personal esencial de las actividades del transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo de pasajeros y de cargas y terminó de confirmarse este miércoles a partir de la presión de los gremios de esas actividades. La novedad bastó para que fuese levantado un paro de actividades que desarrollaban la mayoría de los sindicatos de navegación por ese reclamo.

El reclamo de gremios como los de camioneros, colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y las medidas de fuerza de los fluviales había causado incluso fricción dentro del Gobierno, tal como reveló este diario la semana pasada. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, había mandado el 19 de mayo una nota en tono imperativo a su par de Salud, Carla Vizzotti, para plantearle la urgencia en establecer un orden de prelación en la vacunación de trabajadores esenciales y recordarle que su antecesor en el cargo, el fallecido Mario Meoni, le había expuesto el mismo reclamo en tres oportunidades anteriores.

Leé también  Merma en la Presión de Agua en Villa Ramallo

La controversia empezó a zanjarse hacia el fin de la semana pasada, en momentos en que el Gobierno anunciaba la nueva etapa de confinamiento por nueve días. En esa oportunidad Vizzotti y Guerrera mantuvieron un encuentro reservado en el que acordaron encargarle a cada sindicato y a las principales empresas de transporte la confección de listados del personal a ser priorizado para la primera ventana de inoculación tras completarse el proceso con las personas mayores de edad, situadas en poblaciones de riesgo o en áreas de salud y educativas.





Don`t copy text!