jueves, julio 18, 2019
Interés General

Primer caso de Gripe «A» en Ramallo

Primer caso de Gripe "A" en Ramallo en interes-general
Primer caso de Gripe "A" en Ramallo en interes-general


El primer caso de Gripe «A» de este año en Ramallo llegó a esta redacción. Se trata de una nena de 12 años quien habría sido la primera en contraer el virus en Ramallo, al menos de manera oficial.

Fuentes oficiales informaron que el caso se dio en una nena de 12 años que estudia en la escuela técnica, la situación no fue ni es compleja porque la menor inmediatamente recibió atención médica y la población escolar fue alertada sobre la situación para que se tomarán las medidas de prevención necesarias y el caso no se expanda.

Lo cierto es que la Gripe «A» circula entre nosotros desde el años 2009 y desde la Secretaría de Salud municipales año a año vienen reforzando las medidas de prevención, sobre todo insisten a la población para que consulten al médico oportunamente antes de automedicarse y en caso de presentar fiebre y síntomas de gripe fuerte en esta época del año.

La nena no estaba  vacunada porque no entraba dentro del grupo de riesgo, de hecho se trató de jovencita sana que  evolucionó y continúa evolucionando muy bien. Sobre un segundo caso se informó que no se trató de una persona oriunda de Ramallo, sino de alguien de Gobernador Castro que se hizo atender en un laboratorio de Ramallo. Para ser más explícitos fue un niño que vive allá, va a las escuela allá y, repetimos  “solamente se hizo atender en un laboratorio de acá”.

Leé también  Otra vez: ahora dicen que las obras del Banco Provincia comenzarían en agosto

Sobre este  virus se informa que  empezó a circular con mayor frecuencia la semana pasada y se espera que el pico de circulación se extienda hasta dentro de dos o tres semanas más.

Además se informa que la campaña de vacunación se va a extender hasta noviembre para las personas que entran dentro del grupo de riesgo y mientras haya dosis se seguirá vacunando.

A la población se le informa que tome los recaudos necesarios para no contraer ningún tipo de gripe y en caso de sentir algún síntoma recurrir inmediatamente al centro de salud más cercano.




Primer caso de Gripe "A" en Ramallo en interes-general
Este jueves, se montó un operativo coordinado de varias fuerzas en el cual fue detenido…