Importantes

Prefectura informa medidas de prevención y seguridad en el río Paraná




La Prefectura Naval Argentina, lleva a conocimiento a la comunidad que esta Prefectura Ramallo procede al despliegue de medios fluviales en el marco del Operativo de Seguridad Náutica Deportiva, llevando a cabo medidas de prevención y seguridad de la vida humana, los bienes y de la navegación, efectuando el control de embarcaciones deportivas y moto de agua/jet ski verificando que lleven a bordo la documentación correspondiente: Habilitación Náutica Deportiva, Documento Nacional de Identidad, Certificado o Constancia de Matricula, Elementos de Seguridad en Vigencia, Chalecos Salvavidas por persona que este a bordo, en el caso de menores de edad, los chalecos deberán ser de la talla correspondiente. El chaleco salvavidas o DAF es de uso permanente y obligatorio para el conductor y sus acompañantes en motos de agua o similar.

En relación a la Bajante que experimenta el Río Paraná y los inconvenientes que ello puede presentar, se aconseja navegar con precaución por la existencia de obstáculos (BANCOS DE ARENA, RESTOS DE ARBOLES, ETC), que con la bajante se pueden percibir sobre la superficie de las aguas.

Para aquellas personas que disfrutan de la zona de playa y antes de iniciar una navegación se recuerda que:

Leé también  Recorrerán en San Nicolás los barrios vulnerables para detectar posibles contagios

* Actualmente no se encuentra habilitado el ingreso de bañistas a las aguas del Rio Paraná. Respetar los carteles de seguridad e indicadores de peligro y prohibido bañarse, puesto por la Municipalidad Local.

* Tener la precaución al acercarse a la orilla del Rio, ya que por la bajante existen zonas donde la costa se encuentra con riesgos a desbarrancarse.

* Se recuerda a los padres no perder de vista a sus hijos a fin de evitar situaciones de riesgos, donde peligre la integridad física de los pequeños.

* Navegar con precaución, mientras continúe este fenómeno hídrico.

* Evade navegar en condiciones de escasa visibilidad o con desconocimiento del pronóstico meteorológico.

* Evite navegar en horarios nocturnos y/o en zonas que no son de su uso cotidiano, a fin de evitar acaecimientos.

* Respetar las áreas de navegación habilitadas por esta Autoridad Marítima.

* Llevar teléfono celular u otro medio de comunicación.

* Informar en el Club Náutico y Guardería Náutica antes de salir, comunicando la zona donde va a desarrollar la navegación, fecha y hora de llegada o en Prefectura en el caso que sea exigido el despacho correspondiente.





Don`t copy text!