jueves, febrero 20, 2020
Importantes

Postergan el aumento de Combustible previsto para mañana




Se postergó el aumento del combustible que comenzaba a regir este sábado 1 de febrero, por lo que hasta el 29 de febrero no habrá incrementos.  Así lo anunció el Gobierno Nacional quien determinó la efectivización del mismo a partir del 1 de marzo.

La decisión fue publicada en el boletín oficial, mediante el decreto 118/2020. Allí consta la modificación de los plazos previstos en la ley que permitan el incremento de ese canon sobre las bases de variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El documento fue firmado por el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 “Es positivo porque es un impuesto. La idea del presidente fue que no haya incremento en los combustibles porque es un tema psicológico, porque lo que aumentaron el año pasado los combustibles fue un 40%, muy por debajo de la inflación, y la incidencia que tiene en la canasta básica es de un 2,5% por ciento, es algo muy bajo. Pero cuando se aumentan los combustibles se genera un poco de psicosis”, analizó Gabriel Bornorini, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

Leé también  Confirmado: Vuelve la entrega de remedios gratuitos de la mano del Remediar

Por su parte, el Gerente de CECHA, Guillermo Lego, consideró que el congelamiento de nafta es bueno para la gente porque mantiene los precios, pero “es malo para el estacionero”. Además, agregó: “Sin el congelamiento, la nafta súper que está en 53 se iría a 57. La premium se iría de 61 a 70, aproximadamente”.

En diciembre pasado, el Gobierno también postergó ese incremento en el marco de las medidas para tratar de contener precios y reactivar el consumo.





El caso se conoció ayer jueves luego de que una mujer, de nacionalidad China que…
Don`t copy text!