Importantes

“Por más que UOCRA quiera limpiar su imagen, jamás lo lograrán”




Una obra detenida, y un rally por radios por parte del personal de la UOCRA, con declaraciones contra el empresario  Sergio Butara, dió pie a un video que grabo el mismo Butara, aclarando la situación y acusando a la UOCRA, y a opiniones casi unánimes de vecinos. “Soy un comerciante dueño de una Pyme aquí en Ramallo  Estación de Servicio SHELL, y estoy o estaba construyendo un sueño, una segunda estación de servicio más grande, moderna, que  cubriera las necesidades que  la ciudad, y sea otra fuente de fuente de trabajo permanente.” – inicia Sergio Butara en su publicación

El FIN  de una Gran Obra para Ramallo

“tras conocer que personas relacionadas a la UOCRA patrocinadas por un abogado hicieron un rally por casi todas las radios de Ramallo y villa Ramallo con la intención de limpiar su imagen en respuesta a mis declaraciones en Radio Acero, ….donde conté que la obra ya no se iba a realizar en virtud a la presión sindical  de la UOCRA que , como todos sabemos,  para poder trabajar siempre están pidiendo una coima y   para darles mayores pruebas al abogado de la UOCRA que seguramente estuvo manifestando que me va a llevar a la justicia , no creo que haya un ciudadano que no sepa lo que estoy diciendo.”- dijo Butara.

Tas destacar en el video publicado en su Facebook personal, no solo los hecho que terminaron deteniendo la obra por completo, sino que  aseguro que tiene las grabaciones con el personal de la UOCRA, y mostró a este medio los documentos  que legitiman sus declaraciones, con las empresa  contratada con personal idóneo y en blanco.

Butara resaltó que Yo tengo mucho para perder si sucediera algo en mi negocio como para poner en juego  la seguridad de alguien que se accidente, o poner en juego la vida de algún vecino. Soy una persona absolutamente responsable. Y lo cierto es que ellos son unos coimeros….”

El sector de la construcción

“La sociedad lo sabe, los constructores lo saben, pero desgraciadamente hay un miedo y  grandes intereses en un entorno de un sector de la población,  de constructores, de albañiles de inversionistas,  que para evitar algún problema con ellos o una persecución,  deciden ponerle el bono semanal, quincenal o mensual. Todos los constructores que han hecho grandes obras en parques industriales, en las cerealeras  lo saben perfectamente, y aunque no vayan a defender lo que estoy diciendo, saben perfectamente que es así.

…Todos aquellos que han estado relacionado a través de los años con la construcción, como constructores o como inversionistas saben perfectamente de lo que yo estoy hablando-continuó diciendo Butara-.  Saben que la UOCRA, al menos acá en Ramallo y en grandes lugares del país, tiene un método muy claro de funcionar que es bajo la coima, ayuda, colaboración o peaje. Todos aquellos que tienen que poner algo obligado para que no los moleste es coima. Por más que esta gente quiera limpiar su imagen en los medios despotricando contra mi persona.”-declaró Butara

 

La opinión de la gente:

Esta publicación dio pie declaraciones de vecinos, que pusieron su nombre y sus experiencias, respaldando la postura de Butara. La constante en los comentarios y opiniones de vecinos reales, en respuestas a la publicación del empresario, son el aliento y las felicitaciones por poner la cara, y por denunciar a “corruptos que viven de los que trabajan”. Y estas son algunas publicaciones en Facebook:

“Yo trabaje durante 6 años en techint bajo el sindicato de uocra como electricista industrial. Y por una diferencia con una persona de la uocra de ramallo hace 12 años me marcaron con el fibron negro y nunca más pude trabajar” 

“quería agregar que éste accionar no es solo para empresas o grandes construcciones, también cuando haces tu humilde casa, a mí me pasó, me pararon la obra. Mis albañiles me dijeron que no podían seguir porque no podían poner en blanco todo lo que le pedían, y que la coima era muy cara, si yo estaba dispuesto a pagar la mitad, ellos negociaron un reducción y así se continuó la obra… pagando miti y miti dicha coima, que puntualmente venían todos los meses a cobrar”

declaración de un vecino

 “Por suerte hace más de diez años, como dueño de una PYME, abrí los ojos y dije basta hasta aquí llegue, y me fui de Ramallo donde estuve trabajando ocho años en una multinacional haciendo obra civil.  No quiero un socio indeseable dueño del apriete. Quiero laburar honestamente y dentro de la Ley como cualquier argentino de buena leche. Por eso apoyo a todo el quiera trabajar fuera de la corrupción sindical… Fuera de la Corrupción Sindical !!  Obvio qué No es el Sindicato el culpable.  El Sindicato es otra cosa. Pero los sindicalistas Corruptos y Delincuentes deben ser combatidos. SÍ  a los Derechos de los Trabajadores, NO a   los que usan a los Sindicatos para sus propios bolsillos. Nosotros laburamos como perros y los Corruptos mafiosos te aprietan por  la tajada. Los dueños de Pymes estamos acobardados. Luchamos todos los días contra esta manga de sinvergüenzas.  Te condicionan el laburo. Te aprietan. Aunque tengas todo en regla, te aprietan igual. Sindicalistas que nunca laburaron y compran propiedades como chicle en el Kiosko. Manga de Delincuentes. Y firmo lo que digo : Ingeniero civil Néstor Carlos Martins. 42 años como dueño de una PYME”

“Cuando llegaron mediante atropello, lo único que insinuaron cuando le dije que primero debían presentarse, …claramente dijeron:  “que como íbamos a arreglar esto  de la construcción , que se estaba haciendo una obra muy grande y que había que arreglar con la UOCRA”- declara Butara.

Leé también  El Concejal Stebano en representación de Asuntos Municipales de la Nación y el Intendente de Ramallo, Gustavo Perié, entregaron una ambulancia

 

Y debe destacarse que los empresarios, los que arriesgan e invierten, y sobre todo en uno de los peores momentos socio-económicos del país, son quienes crean fuentes de trabajo genuinas, que mueven la economía y pagan impuestos que sostienen económicamente al Estado Argentino.

 

La detención de la obra

El viernes 3 de Junio, se presentan un grupo de 7 u 8 personas junto al Ministerio de Trabajo. Dos horas después que habían frenado la obra, estaban los muchachos de la UOCRA quienes de manera patotera, con una fuerza de choque, que es la manera que ellos se manejan y habiéndonos  notificados por una funcionaria del Ministerio de Trabajo,  del cese de la Obra. Obviamente se cumplió, hicimos un video,  y la obra quedó desde ese momento exactamente como estaba. Desde ese dia viernes la obra está parada, nadie movió nada de ahí. Incluso me prohibían poner un cerco perimetral” –cerco de chapa que impide que ocurra un accidente si algún vecino anda por el lugar-. “Si algo sucediera en ese pozo  los hago responsables a la gente de la UOCRA . Nosotros  hicimos igual el cerco por seguridad. Fue todo lo que pasó.”, aseguró Sergio Butara.

…“quienes están en la construcción, seguramente están en la cómoda de trabajar de esta manera…    en algún momento esto se va a hacer mas abusivo y recién ahí van a saltar,  y ojala la gente como uno salga a apoyarlos. Si eso pasa yo estaré allí… –expresa Butara–…la única forma de revertir esto es levantarlo la voz,…  y si  queremos un país mejor hagamos algo para cambiarlo. Estar poniendo coima a esta gente no nos convierte en mejores personas. Quienes lo hacen son participes de crear que el futuro nuestro está realmente perdido..”-declaró Sergio Butara sobre el final del video.

Si algún día la justicia se dignara a hacer su trabajo y revisar el patrimonio de algunos sindicalistas, varios se verían obligados a explicar de dónde obtuvieron el dinero y/o las propiedades que poseen. Pero todos sabemos que eso no sucederá.





Don`t copy text!